Lunes 13 de febrero, 2012

Boleto educativo gratuito disponible
Villa Carlos Paz se suma al boleto educadito gratuito, una iniciativa del gobierno de la provincia de Córdoba, mediante el cual se busca garantizar la llegada de estudiantes y docentes a los establecimientos de toda la provincia.
"Mucha gente se está comunicando con nosotros, le brindaremos información y material gráfico explicativo de este beneficio. Es un trámite muy ágil que se realiza vía web", aclaró Isabel Dutra, secretaria de Educación del gobierno de la ciudad.
Los interesados, alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas con subvención estatal del nivel inicial, primario, secundario, superior y estudiantes de las universidades públicas deberán ingresar al sitio web: www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar a fin de completar la solicitud que luego se deberá llevar al establecimiento educativo respectivo. Después de sellado el mismo, lo deberán acercar a la empresa Transporte de la Villa a fin de gestionar el abono correspondiente.
Los últimos días de febrero se instalará en la ciudad un stand de la provincia donde se brindarán más detalles de esta medida de gobierno. El sistema entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo 2012.

Noche de "Carlos"
Esta noche a partir de las 20:30 se llevará a cabo en los Jardines Municipales la entrega de los premios Carlos 2012, bajo la organización del gobierno de la ciudad.
Dicho evento será conducido por el animador de Telefé nacido en Villa Carlos Paz, Leo Montero, quien estará acompañado de la periodista de la FM 100.5 Gabriela Tessio, así lo confirmaron desde el área de Cultura.
Además, y previamente a la entrega de los galardones, se presentará la banda local "Seguridad Urbana", seguida de la cantante Silvia Lallana y una performance de hip hop a cargo de Maxi Chavarría.
Al finalizar los espectáculos, los artistas efectuarán una entrada glamorosa sobre una alfombra roja dispuesta en los Jardines Municipales desde calle San Martín, que contará con transmisión en vivo a través de una pantalla gigante con la animación de los periodistas Rubén Alvaráz y Noelia Salcedo. En caso de mal tiempo la ceremonia se trasladará al teatro Candilejas (pasaje Niní Marshall).
Representación local. Otra de las particularidades con las que contará esta edición, es la nominación de la obra carlospacense "Lombrices" como mejor comedia dramática junto a "Venecia" y "Cuando Harry conoció a Sally". La misma está dirigida por Roxana Merlino y cuenta con la actuación de Pehuén Cordero y Raúl Moreschi.
Al respecto, Roxana comentó: "Hace 25 años que una obra de Carlos Paz no está nominada, la última creo que fue ‘El engañador engañado’, cuando funcionaba la antigua escuela de teatro musical.
"Más allá de ganar o no, el hecho de que haya una obra local ternada es importante. No podemos ponernos al nivel de Stravaganza en lo que respecta producción o cantidad de artistas; pero está bueno que se empiece a tener en cuenta el teatro local como una alternativa en la temporada".
Por último, Roxana remarcó el trabajo que se viene realizando desde el gobierno de la ciudad: "Es importante que en una localidad como la nuestra en la que el teatro forma parte importante de la vida turística, exista una decisión del Municipio y del encargado de Cultura de activar lo que es esta área".

Robaron en la boletería del teatro Luxor
Ayer, aprovechando un descuido por parte de la joven que atiende la "sucursal" de la boletería del teatro Luxor, ubicada en pleno centro de la ciudad, un sujeto se habría apropiado de una suma de alrededor de 32 mil pesos, producto de la venta de entradas. Aún se está investigando el hecho y no se conoce la identidad del autor del robo. Aparentemente, la vendedora habría dejado la caja, retirándose unos metros para fumar un cigarrillo.

Detenido por exhibicionismo
Un hombre fue detenido por la Policía de Carlos Paz debido al aviso que efectuaron varias personas que transitaban por la intersección de Avenida General Paz y calle Caseros. Según se pudo constatar, el sujeto de 62 años estaba mostrando sus partes íntimas a la gente que caminaba por el lugar.
Efectivos de la Departamental Punilla se acercaron y detuvieron al hombre, trasladándolo a la alcaidía local por la contravención de "exhibiciones obscenas". El hecho ocurrió ayer domingo alrededor de las 3 de la madrugada.

Accidente automovilístico
Un choque entre una motocicleta y un rodado Renault Clío 2 se produjo en horas de la tarde del viernes, pasadas las 18:30, en la esquina de Avenida Cárcano y calle San Juan de nuestra ciudad. En el vehículo de menor tamaño se trasladaban dos personas, quienes sufrieron heridas de leve consideración. Fueron inmediatamente asistidas en el lugar por un servicio de emergencias local.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog