Jueves 16 de febrero, 2012

Sueldos de funcionarios bajo la lupa
Tiempo atrás, la Fundación Ciudadanos 365, presidida por Mariano Mosquera, emitió un informe sobre los haberes que perciben los funcionarios municipales y los concejales.
En el mismo, se menciona que "a nivel municipal, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene uno de los sueldos políticos más importantes. Como contraposición, en la Municipalidad de Río Cuarto, los concejales, tribunos y secretarios del Ejecutivo tienen la misma escala salarial, que va entre los 5.600 y 6.200 pesos. Por otro lado el Intendente de esa localidad percibe 7.440 pesos".
Según la Fundación, el intendente Esteban Avilés estaría cobrando 23.446,45 pesos; los secretarios 17.584,84 y los concejales 18.757,15.
En los últimos días, algunas publicaciones periodísticas han generado polémicas con respecto a este tema.
En este marco, Norberto Luraschi, edil de Carlos Paz Unido, declaró: "Esto se tomó como una bomba que salió ahora y no sabemos por qué ya que los sueldos son de público conocimiento y todos pueden acceder a conocerlos".
A la vez, hizo hincapié en que "no nos aumentamos el salario. Desde el 2008 hay una ordenanza que establece un porcentual que se cobra y que está ligado a los sueldos de lo que es planta permanente. Para evitar todo tipo de cuestiones se hizo un vínculo entre el personal político y los empleados municipales para que los aumentos no sean desenganchados. No hay nada oculto, es todo transparente. No me molesta que sepan cuánto cobramos, al contrario, creo que es un derecho de la gente conocerlo. El tema de que si está bien o mal el monto, es algo que se puede discutir. El funcionario que trabaja, viene, se pone las pilas y hace lo que tiene que hacer, no debe avergonzarse ni sentirse dolido por lo que cobra".

Casting de Ideas del Sur en Córdoba
Hoy jueves 16 de febrero hasta las 18 la productora televisiva Ideas del Sur realizará en el Complejo Ferial Córdoba (Avenida Cárcano, sin número) un casting masivo para seleccionar las mejores 30 voces que tendrán la oportunidad de participar en "Soñando por cantar" donde un jurado realizará una evaluación para el certamen.
Luego se llevará a cabo un casting en vivo en Córdoba el 24 de marzo en lugar y hora a confirmar. Contará con la conducción de Mariano Iudica y la participación de los jurados Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Valeria Lynch y Marcelo Polino.
Lineamientos generales: los aspirantes tendrán que ser mayores de 18 años, el concurso está destinado sólo a cantantes de ambos sexos y de cualquier estilo musical. Además, la atención será personalizada y la audición será por orden de llegada con el número correspondiente, debiéndose completar una planilla con los datos personales y en ningún caso se aceptará el ingreso de público acompañante. Es fundamental traer su pista o instrumento para realizar la audición.

Preparación para la maternidad
Comienzan los talleres
A partir de hoy jueves 16 de febrero a las 16 en el centro vecinal Santa Rita (Medrano 442) comenzarán a funcionar los talleres de preparación para la maternidad "Ayudando a nacer" y de grupos de mamás y papás con bebés "Crianza".
El primero está destinado a embarazadas facilitando un espacio donde las mamás pueden relajarse, informarse y compartir experiencias con otras mujeres que se encuentran transitando la misma etapa a través de talleres informativos, encuentros vivenciales y ejercicios respiratorios.
El segundo es un espacio creado para compartir con otras madres y padres las vivencias de la maternidad, paternidad y la crianza de los niños y las niñas.
Los interesados en participar de ambas propuestas coordinadas por la Dirección de Políticas Públicas Saludables de la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad al teléfono: 4218010, interno 121.

Cierre para las escuelas de verano municipales
Finaliza la temporada de las escuelas de verano municipales de barrio Colinas y Sol y Río coordinadas por la Dirección de Eventos Deportivos.
En tal sentido, hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de febrero se llevará a cabo un acantonamiento en el predio del sur de la ciudad mientras que en barrio Colinas se desarrollarán juegos y actividades recreativas.
Cabe aclarar que en total asistieron más de 400 chicos divididos en dos turnos a estos polideportivos para desarrollar diversas actividades durante los meses de diciembre, enero, y febrero a cargo de profesores del Municipio.

Arte, música y cine gratuito en la ciudad
La Dirección de Cultura informa sobre las actividades que se llevarán a cabo hoy jueves 16 de febrero:
A partir de las 20, inauguración de la exposición "Sueño cumplido" de la artista Blanca Nieves Vogliano. En la misma se podrán apreciar reproducciones en Punto Cruz y Petit Point sobre tela Aida de obras de maestros de la pintura como Botticcelli, Rafael y Velázquez, entre otros. Además, se podrán ver cuadros con la temática de ángeles y paisajes. La muestra se podrá visitar desde el 16 al 29 de febrero en el horario de 8 a 14 y de 15 a 22 en el Salón Rizzuto (Cárcano 75).
En tanto que a las 21 se presentará en el barrio 400 viviendas el trío "People", que intenta transmitir una búsqueda de sonidos y ambientes vintage, de formato minimalista en voz, piano y guitarra acústica quienes realizan música internacional.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog