Miércoles 22 de febrero, 2012

Ciclo lectivo 2012
Comienzo del período de adaptación
Hoy empieza en todas las escuelas de la provincia el período de adaptación para los primeros grados de los colegios. Como todos los años, la escuela Carlos Nicandro Paz abre sus puertas para recibir a los más pequeños que iniciarán una nueva etapa de sus vidas.
Al respecto, la vicedirectora Bilian Sedlacek, comentó: "Este período consta de tres horas en las que se harán actividades de adaptación, como conocer la escuela, su ‘seño’, interiorizarse del funcionamiento, horarios, pautas y rutinas".
Por otra parte, la maestra anticipó cómo será el año: "Lo veo tranquilo, las pautas del gobierno provincial son claras: las clases durarán 190 días y el período lectivo será desde el 28 de febrero hasta el 18 de diciembre. Nuestra escuela no está de festejo este año, entonces haremos un fuerte hincapié en lo didáctico-pedagógico.
"Mientras tanto, estos primeros días son de pura adrenalina, emoción, nervios, reencuentros, llantos, alegrías, etcétera. Hay de todas las emociones y las ‘seño’ en particular se preparan con esteras, libros y proyectos porque la vocación va más allá del cansancio, del bajo sueldo y de las luchas. Las ganas de ver a los chicos en marzo es inigualable", finalizó.

Relevamiento de personas con discapacidades
La subdirección de Inclusión Social y Derechos Humanos de la Secretaría de Educación del gobierno de la ciudad realizará desde hoy hasta el 15 de marzo un relevamiento de personas con capacidades diferentes. El mismo se llevará cabo en el Palacio Municipal, en las oficinas de la subdirección, en los locales de VCP Medrano y VCP Chile, de lunes a viernes de 8 a 13.
Los interesados deberán concurrir con fotocopia de DNI y del certificado de discapacidad extendido por la Provincia.
Aquellas personas que no tuvieran dicho certificado serán inscriptas en un registro especial a fin de informarles los trámites que deben realizar para conseguir este documento indispensable.

Registro de transportes escolares
Hasta el jueves 15 de marzo, los interesados en prestar este servicio pueden presentar los requisitos que la Dirección de Técnica, Mecánica y Transporte exige para su habilitación: título de propiedad, radicación en la ciudad, antigüedad máxima del vehículo de 15 años, póliza de seguro y patentamiento, capacidad mínima de 12 asientos, certificado de desinfección, ITV aprobado, libre deuda de patente y por multa e inspección de Transporte del Municipio. Además son necesarios: DNI del titular, certificado de domicilio, de buena conducta y de reincidencia, libre multa por deuda, libreta de sanidad, licencia de conducir categoría D2 y libre deuda de Industria y Comercio.
La oficina para presentar estos requerimientos está ubicada detrás del banco Provincia.

Preinscripciones en los Centros Infantiles Municipales
Desde hoy y hasta el viernes 24 de febrero de 9 a 12 se receptarán las preinscripciones en todos los CIM destinadas a niños de ocho meses a ocho años inclusive.
Los interesados deberán concurrir con fotocopia del DNI del niño y de los padres en los siguientes lugares habilitados: Nº 1: Los Gigantes y Avenida Cárcano (barrio Obrero); Nº 2: Curuzú Cuatía y 9 de Julio (Centro); Nº 3: México s/n (La Quinta) Nº 4: Santa Ana y Haití (El Canal) y Nº 5: Roma y Sierra de la Ventana (Colinas).

Otro suicidio en Carlos Paz
Una mujer vecina de nuestra ciudad se quitó la vida. Se llamaba Alejandra Meyer (hija del conocido propietario de un comercio de electromecánica). Tenía 41 años y era madre de dos niños. Fue hallada ahorcada por su padre ayer a primera hora de la tarde y las pericias iniciales denotan que se habría suicidado. Aún se desconocen las causas que motivaron esa decisión.

Lluvias caídas
Desde el Centro de Investigaciones Hídricas Región Semi Árida (C.I.H.R.S.A) se informó sobre el registro de lluvias caídas en los últimos seis días. En la cuenca alta fue de 81, 4 milímetros, mientras que en toda la cuenca fue de 79, 25.
Las crecientes producidas fueron: el viernes 17 con 1, 77 metros; el domingo 4,77 metros. En tanto, el lunes por la tarde comenzó a bajar y hoy ya está en 90 centímetros.
Para los próximos días no hay alerta de lluvias.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog