Lunes 20 de febrero, 2012

Lluvias caídas
El director de estudios y proyectos del Ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la provincia, Edgar Castello, comentó que "con las lluvias caídas en los últimos días en las cuencas de los ríos que son afluentes del dique, se logró el pico máximo de 45 centímetros sobre el nivel del 'embudo'. Están abiertas las válvulas que forman la cola de la novia que hacía más de cuatro años que no sucedía; de esta manera se da la limpieza de la zona del embudo de manera controlada.
"Hay dos sistemas de evacuación que están funcionando en este momento: uno es el embudo que sale aguas abajo, y las válvulas sobre el paredón de chorro hueco".
También Castello informó que la idea es "descender el nivel lo más rápido posible ya que se prevén más lluvias para esta noche y los próximos días. Se irá manejando el flujo de agua que pasa por las compuertas".

Un detenido por desobedecer a Defensa Civil
Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia informó que se detuvo a una persona "por no acatar las indicaciones de la Policía, Bomberos y Defensa Civil cuando se estaba bañando en el río Mina Clavero, mientras el resto de las personas que se encontraban allí, salieron del agua por la creciente que llegaba".
Se trata de un turista oriundo de la provincia de Entre Ríos, de 18 años de edad, quien quedó a disposición del juez del Tribunal de Faltas de Mina Clavero.
Por otra parte, el funcionario destacó que "el milimitraje caído en cuencas altas fue muy alto, en algunos casos superior a los 90 milímetros. Crecieron el río de Santa Rosa, en tres oportunidades con un pico de tres metros; el río San Antonio recibió 75 milímetros en promedio a tal punto que llegó a su pico máximo en Cuesta Blanca a siete metros. El río Cosquín llegó a un pico de cuatros metros".

Campaña de limpieza
Cerca de cien chicos presentes
En el marco del congreso anual de Jóvenes Adventistas de la Iglesia del Séptimo Día, que congregó a 600 chicos de la provincia de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, está mañana se llevó a cabo una jornada de limpieza del paseo turístico del reloj Cu Cú en la que participaron cerca de cien chicos.
El acontecimiento se coordinó junto al área de Prevención del Municipio y contó con la presencia de la actriz Iliana Calabró.
En la oportunidad, Santiago López, comunicador de los jóvenes de la Iglesia, comentó: "El objetivo del Congreso es doble, por un lado fortalecer los principios y valores de todos los jóvenes que participan y también abrirnos a la comunidad con diferentes actividades solidarias que fuimos armando con la Municipalidad de Villa Carlos Paz. La idea es compartir un cristianismo práctico; Jesús manifestaba que hay que estar en contacto con la gente y atender sus necesidades; entonces como jóvenes tratamos de seguir su ejemplo. Queremos servir en lo que podamos. De la Municipalidad nos pidieron colaboración y lo hicimos con todo nuestro corazón".

Donar sangre salva vidas
Es el lema de la campaña impulsada por un grupo de jóvenes adventistas con el apoyo de la Casa de la Juventud, que participaron de una jornada solidaria donando sangre en instalaciones del Automóvil Club Argentino. Desde las 9 hasta las 13 se llevó a cabo el evento en ayuda al Hospital Gumersindo Sayago.

Limpieza de las costas del lago
Esta tarde desde las 15 hasta las 19 unos 70 jóvenes adventistas y otras organizaciones juveniles de la ciudad se movilizarán para limpiar las costas del lago San Roque, desde avenida Costanera a la altura del Automóvil Club Argentino hasta el puente Uruguay. El propósito de esta intervención comunitaria es enviar un fuerte mensaje sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Partido de fútbol solidario
Hoy desde las 18:30 en la cancha de hockey del club Carlos Paz Rugby se jugará un partido de fútbol solidario organizado por el diario La Voz del Interior. Será a beneficio del Hospital Gumersindo Sayago y participarán famosos de la cartelera teatral. La entrada consiste en la entrega de un alimento no perecedero.

Presentación de la FENEDeC
Esta tarde a partir de las 18:30 se llevará a cabo en el teatro Acuario la presentación oficial de la Fundación para Estudios de Nuevas Estrategias de Desarrollo de la Comunidad (FENEDeC). En dicha ocasión, se planteará las principales cuestiones en las que se trabajará durante este 2012.
Al respecto, Nora Villarreal, presidenta del FENEDeC, comentó: "Nos reuniremos con la Municipalidad y la Oficina de Violencia de Género con el objetivo de explicar todos los trabajos que haremos este año.
"Tendremos espectáculos porque no queremos que sea tan pesado el tema de la violencia de género. Además actuará el grupo Seguridad Urbana, habrá artistas de Carlos Paz que donarán sus obras para subastarlas y estará Marcelo Castillo, un dibujante en lápiz quien hará caricaturas y las regalará a la gente".
La presidenta anticipó cuáles serán las actividades se comenzará el año: "Seguiremos con talleres y lo que más nos interesa es ayudar a las adolescentes embarazadas dándoles cursos, apoyándolas en el seguimiento médico y en la parte emocional.
"El próximo evento lo realizaremos el 8 de marzo en el Día de la Mujer; trataremos de reunir a todas las mujeres de Villa Carlos Paz para aunar fuerzas", finalizó.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog