Miércoles 8 de febrero, 2012

Usaron el auto de turistas para robar en Córdoba
Tres delincuentes se apoderaron anoche de un automóvil Peugeot 307, propiedad de una pareja de turistas que visitaban nuestra ciudad, para perpetrar un asalto a una vivienda ubicada en el barrio cerrado Aires del Oeste, de barrio Villa Rivera Indarte en la ciudad de Córdoba. Pese a un desperfecto mecánico los sujetos abandonaron el rodado y lograron ingresar al domicilio privado. Allí se encontraban tres niños al cuidado de una mucama y los sujetos se apoderaron de una suma no precisada de dinero, varios objetos de valor y del vehículo Honda Fit. Luego de un tiempo de trasladar como rehenes a las víctimas, decidieron dejarlas abandonadas y continuaron su huida. Hasta el momento, los asaltantes continúan prófugos.

Demandas vecinales
Ayer martes 7 de febrero con la presencia del secretario de gobierno Oscar Di Vico y funcionarios de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Registro Civil, el coordinador de Políticas de Prevención Martín Pereira, el coordinador de centros vecinales Hugo Arias y representantes de todos los centros vecinales de la ciudad se llevó a cabo la primera reunión con el fin de escuchar las principales inquietudes de los vecinos y presentar cinco acciones concretas de salud que tendrán lugar en los barrios en los próximos días.
Ruidos molestos, faltas de controles en los boliches, mayor participación vecinal y horarios cómodos para las reuniones en los barrios fueron algunas de las principales demandas expresadas.
Este fue el inicio de una serie de encuentros que continuarán las próximas semanas.

Lago San Roque
A 1,83 metros del embudo
De acuerdo a datos del CIHRSA (Centro de Investigación Hídricas de la Región Semiárida), en Villa Carlos Paz cayeron 26 milímetros después de la intensa tormenta que se desató ayer.
Este registro se dio en la zona de El Canal, mientras que en el sector norte fue de 13 milímetros.
Estas lluvias produjeron una sensible mejora en el nivel del lago San Roque, según informó la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, el embalse marcó ayer 33,47 metros, quedando a sólo 1,83 metros del nivel del embudo.
Desde el 1º de febrero, el San Roque ganó 51 centímetros. El dique se encuentra mucho mejor que en la misma fecha del 2011, cuando su nivel alcanzaba apenas 30,38 metros.

Reclamos por violencia de género
La Municipalidad a través de la Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos a cargo de Isabel Dutra, puso en funcionamiento una oficina que atiende denuncias de violencia de género.
El objeto de este espacio es hacer de intermediario con la Policía, ya que en muchas ocasiones la persona agredida no se acerca a la unidad judicial por temor.
Dutra confirmó que las denuncias se podrán realizar telefónicamente: "Está funcionando en el Municipio desde las 14, una oficina abierta para que la gente haga la presentación con la absoluta seguridad que se mantendrá en reserva.
"También se pueden tomar denuncias anónimas, ya que nosotros tendremos el recaudo de verificar la veracidad de la misma", indicó la funcionaria quien mencionó que los casos de violencia de género aumentaron, pero no siempre son denunciados.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog