Martes 20 de marzo de 2012

Nociones de presupuesto participativo
En el marco de las actividades preparatorias del Presupuesto del Centenario, ayer lunes 19 de marzo se llevó a cabo el curso de "Nociones del Presupuesto Participativo" convocado por el Concejo de Representantes, la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana y la Secretaría de Gobierno.
En la oportunidad, el secretario de Calidad Institucional Omar Ruiz manifestó que según el compromiso asumido en la última reunión que mantuvieron con los vecinalistas se está cumpliendo con la ordenanza 4950.

FUAP: Balance de la última reunión
Ayer se llevó a cabo en el Concejo de Representantes una nueva reunión del Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP), ocasión en la que se detallaron algunas cuestiones del foro abierto que se realizará el próximo viernes 23 en el Auditorio Municipal.
Al respecto, Marcela Fernández, integrante del FUAP, comentó: "Analizamos la postura que tienen los diferentes colegios profesionales y cuál será la nuestra. Queremos que no se autoricen más torres. Es una oportunidad de debate para ver qué ciudad queremos. Estaría bueno que vaya la mayor cantidad de gente posible para que sea escuchada porque es un lugar para expresar opiniones. Es el ámbito previo a lo que será la Audiencia Pública".
Cabe destacar que la próxima reunión se desarrollaría el próximo 9 de abril, ya que se hará un paréntesis con el objetivo de diagramar los cargos de los integrantes.

Jubilados "paseando"
Esta mañana muchos jubilados se llevaron una sorpresa cuando fueron al banco a realizar sus trámites de cobro: se encontraron con la noticia de que debían trasladarse a otra entidad.
Sebastián, uno de los encargados del sector de información de banco Córdoba, explicó: "El inconveniente viene desde el ANSES que no avisó nada al respecto, son cosas de la Nación. Nosotros somos una entidad de pago, solamente eso".
Varios jubilados manifestaron su disconformidad, como el caso de Liliana: "Venía a cobrar como todos los meses y nunca nos avisaron que teníamos que cambiarnos de banco, además no nos dieron ninguna explicación. Yo pasé del banco Nación, al Macro y de ahí al Provincia. Estaban todos los vecinos desparramados".
Quien también se quejó, fue Rosa: "Tuve que ir banco por banco consultando dónde cobraba", y sentenció: "Así es este país, te meten la mano en el bolsillo y a los jubilados nos tienen siempre afuera en medio del frío o el calor esperando".
Por su parte, María Elena cuestionó la realidad por la que atraviesan los jubilados a la hora de cobrar: "¿Por qué debemos estar tres o cuatro horas esperando afuera? El problema es que la gente se adapta a esto y nadie dice nada. Si todos fuéramos al ANSES y reclamáramos, las cosas cambiarían".
La mujer rescató sus malas experiencias en el banco Córdoba: "Fueron terribles y por eso no quiero saber nada con ellos. Hoy podría quedarme tranquila esperando para cobrar mi dinero, pero no quiero, ¿por qué tengo que depender de esta entidad?", finalizó.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog