Lunes 19 de marzo, 2012

Reunión del FUAP
Esta tarde desde las 18 se llevará a cabo en el Concejo de Representantes (primer piso de la Terminal) una nueva reunión del Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP).
En la ocasión, se ultimarán detalles del foro abierto convocado por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental por la temática de las construcciones en altura. La cita será el viernes 23 de marzo a las 18:30 en el auditorio municipal (primer piso de la intendencia).
"Las torres aprobadas desde la gestión anterior cambiarán drásticamente nuestro paisaje, dañando nuestro carácter de villa serrana. Los vecinos que conformamos el FUAP creemos que ya no deben permitirse más construcciones en altura. Los sectores que sólo piensan en la especulación inmobiliaria jugarán fuerte para que se sigan construyendo más y más torres. Animamos a la población a defender la identidad de nuestra Villa y derecho a gozar del paisaje natural en la que se encuentra", se indicó desde el FUAP.

Presupuesto participativo
Nociones abiertas a la ciudadanía
En el marco de las actividades preparatorias del "Presupuesto Participativo del Centenario", se invita a la ciudadanía al curso "Nociones del Presupuesto Participativo".
El mismo estará a cargo de la directora de Administración y Presupuesto María del Huerto Allub, de la Secretaría de Economía y Finanzas y se dictará hoy lunes 19 de marzo a las 19 en el auditorio municipal.

Reunión entre autoridades municipales y la Defensoría del Pueblo
Esta tarde a partir de las 15 se realizará una reunión entre autoridades del Municipio y representantes de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de analizar futuras acciones de trabajo conjunto y avanzar en la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos.
Con la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana se trabajará en la mediación comunitaria, dada la vasta experiencia de la Defensoría con su Centro de Mediación Comunitaria. Con la Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos, en el marco de difusión del programa de "Lucha contra la Trata de Personas", se capacitarán a funcionarios del área, docentes de nivel medio, y se organizarán actividades de difusión sobre la problemática.
El encuentro se realizará en el Salón de reuniones del Palacio Municipal.

Joseph Berolo en Carlos Paz
Esta tarde a partir de las 18, el poeta colombiano y cofundador de las Naciones Unidas de las Letras (UNILETRAS), Joseph Berolo llevará a cabo en el Salón Rizzuto una conferencia de prensa donde dará a conocer las actividades que desarrollará mañana 21 en el salón Auditorio Municipal.
Por su parte, Nelly Antokoletz, directora Diplomática de Comunicaciones de UNILETRAS, se encargará de la presentación de Joseph. En la oportunidad estarán las actuaciones de "Las juglares de Ceres" de Ime Biassone, habrá música colombiana y argentina, Chela y Reynaldo realizarán la dramatización "Cuatro besos" y José Luis Thomas recitará poemas de Berolo.

Dirección de Eventos Deportivos
Becas y apoyo institucional
Mañana desde las 12 se presentará el programa "Becas deportivas Municipalidad de Villa Carlos Paz 2012" y "Apoyo institucional 2012".
Estos programas servirán de apoyo a los deportistas locales e instituciones deportivas. El plan beneficiará a: boxeo: Danilo Berardo y Claudio Hernando; ciclismo: Agustín Gerbaudo, Franco Riva y Ramiro Cavallaro; windsurf: Nicolás Godoli, Nahuel Abraham y Jazmín López Becker; motocross: Nicolás Parodi; carrera de aventura: Miguel Romero y Adrián Gerace; atletismo: Nicolás Moratalla, Rosa Godoy y Victoria Woodward; judo: Rodrigo Merlo, Sergio Alba y Franco Núñez; kickboxing: Sebastián Noceda y Gabriel Zárate.
Los planes de Apoyo beneficiarán a: IPEM Colinas, grupo "Chicosgol", grupo BMX, Liga Amateur de Fútbol, Club Sarmiento, Club Sportivo Rivadavia, Club Atlético Carlos Paz, Club Sportivo Bolívar, Club Atlético Independiente, Club de Remo, Club Andino y Carlos Paz Rugby Club.

Actividades culturales
Hoy lunes 19 de marzo a las 20 inician las actividades del Departamento de Folklore. Folklore argentino, latinoamericano, tango, árabe, danza contemporánea, española, jazz y clásico son los ritmos disponibles para niños, jóvenes y adultos. Habrá tortas fritas y mate cocido para acompañar la celebración. Dirección: Gobernador Ferreyra 100.
El martes 20 a las 20 en Libertad 110 se llevará a cabo la apertura de los talleres del CEM con clase abierta de los profesores.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog