Miércoles 21 de marzo, 2012

Boleto Educativo Gratuito
Beneficiarios esperan por horas
A partir de este año regirá el Boleto Educativo Gratuito implementado por el Gobierno de la provincia que tiene como objetivo garantizar la llegada de niños, jóvenes, docentes y personal no docente a los establecimientos educativos.
La puesta en marcha del nuevo programa demanda por parte de los interesados una serie de trámites que deben realizar para obtener el beneficio.
Desde hace unos días en los distintos lugares habilitados para realizar las gestiones correspondientes, miles de interesados en toda Córdoba esperan durante horas para poder tener la autorización.
En nuestra ciudad se vive una situación similar en la Terminal de Ómnibus; varias personas forman filas para obtener los boletos en las empresas de transporte que recibieron el subsidio.
En este marco, Rodolfo, un vecino de la ciudad opinó al respecto: "Ayer estuvieron mis hijos todo el día esperando, los tuvieron como animales hasta las seis de la tarde. La atención es deficiente y ya todos conocemos lo que es el Transporte Carlos Paz, al cual le sacaron el servicio urbano. Quedan los chicos esperando en las paradas, debemos salir los padres a llevarlos. Es un desastre adquirir el boleto, no podemos perder tiempo haciendo esto. Nos tendrían que atender como corresponde, esto es una falta de respeto. Hace desde las siete de la mañana que estamos esperando".

400 viviendas
Siguen los reclamos
Esta mañana en los Jardines Municipales se dieron cita algunos adjudicatarios de las 400 viviendas para reclamar y pedir respuesta sobre determinados temas que siguen sin resolverse.
Emilia, una de las residentes de Colinas II declaró: "Venimos hasta aquí para saber cómo va a seguir el tema del boleto de compra-venta. En todos los planes federales de viviendas sociales la cuota tiene un seguro de vida incluido que nosotros no tenemos; aparte abonamos el monto más alto que se paga en toda la provincia. Ahora se están empezando a acomodar algunas cosas; aunque es obligatorio que nos arreglen las calles, y que tengamos transporte, por ejemplo. El tema que debe resolverse es la parte legal, que está sujeta a una ordenanza que si de aquí a unos años llega alguien y quiere aumentar la cuota lo puede hacer. La idea de estar hoy en este lugar es que necesitamos una solución. Los mismos concejales nos dijeron que poseemos un contrato leonino, el Intendente se comprometió a revisarlo". Y agregó: "Estamos pensando en movilizarnos para Semana Santa, con algún corte de ruta si no nos dan respuesta. Ya les dimos tiempo suficiente".

Oficina móvil del Consulado de Uruguay
Ayer martes 20 de marzo el consulado de la República Oriental del Uruguay ofreció una conferencia de prensa en el salón España del edificio Torres Melos. El propósito de la misma fue informar sobre las actividades previstas por la Delegación Consular para recibir a los uruguayos que visiten Carlos Paz en Semana Santa, como así también para los residentes de ese país en nuestra ciudad, que necesiten hacer alguna consulta con relación a trámites inherentes a la representación diplomática.
Asistieron a la convocatoria, el canciller del consulado general de Uruguay Ariel Badan Carreras, el director de Melos Luis César Neyra, el secretario de Turismo Oscar Antonio, el director de Cultura Néstor Acevedo y el coordinador de Eventos Leonardo Mangoldt.
La misma funcionará a partir del lunes 2 de abril desde las 18 en el Edificio Torre Melos (calle Alberdi 50).

Concurso de graffiteros
Se convoca a los artistas que pintan sobre mobiliario urbano, no profesionales y residentes en la ciudad a un concurso de graffitis. Éste tendrá como primer premio la posibilidad de ilustrar su obra de arte en una de las paredes exteriores del edificio de la Casa de la Juventud el día de la reinauguración de la misma.
Todos los interesados podrán inscribirse completando un formulario y trayendo una muestra de lunes a viernes en horario de 8 a 19 hasta el 9 de abril en la mesa de entrada del Palacio Municipal, ubicado en Liniers 50.
"Queremos que los jóvenes de la ciudad sientan que este espacio es suyo, que lo aprecien y utilicen como tal. Con estas actividades fomentamos la cultura y posibilitamos canales que contemplen la diversidad de expresiones artísticas", expresó Darío Zeino, coordinador general de la Casa de la Juventud.

Joseph Berolo en Carlos Paz
El poeta colombiano y cofundador de las Naciones Unidas de las Letras (UNILETRAS), Joseph Berolo, se presentará en el salón Auditorio Municipal esta tarde a partir de las 18.
La escritora Nelly Antokoletz, directora Diplomática de Comunicaciones de UNILETRAS, se encargará de la presentación. Además, habrán actuaciones de "Las juglares de Ceres" de Ime Biassone, música colombiana y argentina; Chela y Reynaldo realizarán la dramatización "Cuatro besos" y José Luis Thomas recitará poemas de Berolo.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog