Martes 27 de marzo. 2012

Transporte de La Villa
Piden implementar la tarjeta electrónica
El asalto al chofer que se produjo el pasado sábado 24, generó una serie de reuniones entre directivos de la empresa de transporte y delegados de AOITA con el objetivo de definir medidas de seguridad para los trabajadores, sobre todo en barrios considerados de riesgo.
"Queremos el sistema con tarjeta electrónica para sacar el dinero de los coches", comentó Sergio Franco, de Transporte de La Villa.
"Los controles que pueda hacer la Policía no nos sirven, pues sólo duran una semana y finalmente nuestros choferes quedan indefensos", argumentó.
Al ser consultado sobre la ventaja que trae el uso del plástico, el encargado explicó: "Es una solución para el usuario y para el chofer porque se evita el problema del vuelto y se termina con el tema de manejar plata. Nosotros hemos sido pioneros con esta opción antes que en Capital Federal".
Actualmente existen diez puestos distribuidos en distintos barrios que recargan tarjetas pero la iniciativa prevé la instalación de nuevos centros de expendio.

Asaltaron otra casa en Costa Azul
Un nuevo episodio de violencia se registró el pasado fin de semana en una vivienda de ese barrio del Norte de la ciudad, en la que el padre de una familia fue abordado por dos delincuentes cuando ingresaba su vehículo a la cochera. Todo ocurrió en horas de la madrugada del domingo, cuando los malvivientes, que portaban armas de fuego, intimidaron al resto de los integrantes y los maniataron para evitar algún tipo de resistencia.
Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, algunas joyas, un plasma y teléfonos celulares. Hasta el momento no se registraron detenciones.

FUNEAT
Mediciones de la planta de EPEC
La Fundación Educación Ambiente y Trabajo emitió el siguiente comunicado en relación a las mediciones que se llevarán a cabo: "Lamentamos profundamente que se siga actuando de manera inconsulta en la ciudad, de parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y la Municipalidad, tal como lo verificamos en las últimas horas.
"El 27 de marzo por la mañana, y según las versiones extraoficiales, pero que provienen desde el Gobierno local por improcedentes canales -a pesar de que lo hemos solicitado por escrito y respuesta por la misma vía- se realizarían las ¿mediciones de campos electromagnéticos? O mediciones que desconocemos: ¿de qué tipo?, ¿para medir qué parámetros?, ¿en base a qué protocolos?, ¿con qué instrumental?, ¿en qué lugares?, ¿con la certificación de quién?
"Penosamente las autoridades están ignorando a los vecinos y organizaciones no gubernamentales que queremos participar en estas cuestiones como corresponde a un Estado democrático y participativo.
"Se quiere confundir a la Opinión Pública de forma artera, como una manera de convalidar lo que a todas luces es una obra ilegal, por la Estación Reductora de Transformadores colindante con el parque de barrio Sol y Río.
"Llamamos a la reflexión a aquellos que nos gobiernan para que sean respetuosos de la participación vecinal ampliada a otras organizaciones involucradas en este asunto. La Carta Orgánica Municipal así lo determina y son deberes de funcionarios públicos la observancia de lo que se lee en título y artículo".
Por último, sentenció: "Desde ya rechazaremos todo dato, información, etcétera, que provengan de estas acciones improcedentes por ser claros ejemplos de metodologías violatorias de protocolos científicos, tecnológicos y técnicos".

Presupuesto Participativo
Reuniones en los barrios
La Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana invita a la población a concurrir a las Asambleas del Presupuesto Participativo 2012 que tendrán lugar en diferentes áreas de la ciudad.
Hoy martes 27 de marzo a las 19 se llevará a cabo en el Auditórium Municipal la reunión del Distrito Centro (barrios: Cu-Cú, Los Manantiales, Miguel Muñoz "A", General Belgrano, Las Malvinas, Centro, Domingo Sarmiento, Villa Domínguez, José Muñoz, El Fantasio, La Quinta Primera y Segunda Sección).
En tanto que mañana miércoles 28 a la misma hora, el encuentro se realizará en el centro vecinal La Quinta Cuarta Sección (Guatambú 241) con los barrios que integran el Distrito Oeste (400 viviendas, Colinas, La Quinta Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Sección y Carlos Paz Sierras).

Licencias de conducir
La Dirección de Inspectoría General informa que el horario de atención para realizar el trámite de conducir será de lunes a viernes de 8 a 17. Los turnos se deberán solicitar al teléfono 435791 o personalmente en la oficina de Licencias de Conducir ubicado en planta baja de la Terminal de Ómnibus.

Capacitación en Huertas Orgánicas
En el marco de la implementación del Programa Pro-Huerta del INTA, el EPADEL está promoviendo la elaboración de huertas familiares a través de la distribución de semillas.
Este proyecto promueve el acceso a una alimentación saludable, variada y equilibrada, mediante la capacitación y provisión de insumos para la producción de huertas orgánicas que posibiliten el autoconsumo a nivel familiar y comunitario.
Los interesados en capacitarse deberán comunicarse al teléfono 430752 (interno 120) de lunes a viernes de 8 a 14.

Cursos de capacitación
El Centro de Desarrollo Regional (CEDER) junto a la Oficina de Empleo y el EPADEL dictarán los siguientes cursos de capacitación: operador de PC, motores a nafta, gestión en microemprendimientos y pintura decorativa.
Los egresados/as obtendrán un certificado oficial otorgado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Provincia.
La inscripción a los cursos de formación profesional es gratuita, pudiéndose realizar personalmente en Avenida Cárcano y Carlos Gardel o al teléfono 03541-438265 de 9 a 12:30.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog