Miércoles 28 de marzo, 2012

Fun Gay
Hoy a las 11 se llevó a cabo en la sede de ASHOGA la presentación oficial del "Fun Gay Villa Carlos Paz 2012" que se realizará en nuestra ciudad del 26 al 29 de abril. Estuvieron presentes los organizadores del evento, entre ellos Rafael Polak, empresarios y operadores turísticos como Cristian Gómez, Rodrigo Serna y Jorge Fernández Campón.
"Este proyecto procura romper la estacionalidad y está solventado con capital genuino de empresarios privados. Busca posicionar a Carlos Paz como ciudad convocante para este público que desde hace varios años elige este destino de manera individual", comentó Rafael Polak.

Intensa jornada de limpieza del lago
Un importante despliegue de remoción de algas y elementos superficiales se está llevando a cabo en la zona del puente Carena, en la que intervienen miembros de Defensa Civil, el Cuerpo Especial de Policía (CEP), Secretaría de Ambiente de la Provincia y Bomberos Voluntarios.
Al respecto, el inspector Roberto Jiménez, coordinador de la Dirección de Seguridad Urbana y Prevención, destacó: "Comenzamos desde el puente Uruguay hacia el Zilli para hacer la contención de los elementos y una vez que se haya podido limpiar toda esta zona, continuaremos hacia el Diquecito".

Ciudadanos 365
Proyecto Anticorrupción
La fundación Ciudadanos 365 ingresó al Concejo de Representantes el proyecto de ordenanza "Anticorrupción", con el objetivo de facilitar e incentivar la denuncia de actos de corrupción y proteger a sus denunciantes y testigos.
El proyecto toma como base el modelo en la materia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue revisado y corregido por diversos especialistas.
"La denuncia de actos de corrupción es la acción libre y voluntaria de poner en conocimiento de la autoridad dicha situación para su posterior calificación, investigación y sanción. Puede o no estar acompañada de una solicitud expresa de acciones de protección pero su sola interposición cuenta con garantías y medidas de protección básicas", se indicó desde la fundación.

Semana Santa
Cronograma de actividades
La Dirección de Cultura presentó ayer en conferencia de prensa el calendario de actividades previstas para Semana Santa, que será el siguiente:
Hoy desde las 20 se desarrollará en el Salón de Convenciones (Avenida Costanera y Gobernador Roca) la muestra "El arte de verdad, benevolencia, tolerancia". La misma reúne las obras de 18 artistas que han experimentado severas privaciones de sus derechos, debido a sus creencias y prácticas pacíficas en la disciplina Falum Dafa, mientras vivían en China. Se podrá visitar dicha muestra hasta el 8 de abril de 15 a 21.
Mañana jueves a partir de las 19:30 se llevará a cabo una exposición de arte sacro. La misma permanecerá hasta el 17 de abril de 8 a 22 en el Salón Rizzuto (Cárcano 75).
En tanto que el viernes a las 20:30 se proyectará en el Rizzuto el film "Habemus Papam" del director Nanni Moretti. La polémica película exhibe el lado humano del Pontífice.

Concurso de graffiteros
Recordamos que sigue abierta la convocatoria para los artistas que pintan sobre mobiliario urbano, no profesionales y residentes en la ciudad a un concurso de graffitis. Este tendrá como primer premio la posibilidad de ilustrar su obra de arte en una de las paredes exteriores del edificio de la Casa de la Juventud el día de la reinauguración de la misma.
Todos los interesados podrán inscribirse completando un formulario y trayendo una muestra de lunes a viernes en horario de 8 a 19 hasta el 9 de abril en la mesa de entrada del Palacio Municipal, ubicado en Liniers 50.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog