Martes 6 de marzo, 2012

Recaudación: cuentas claras
El secretario de Economía y Finanzas, Hector Gilli informó esta mañana en rueda de prensa que el Plan de Flexibilización de Pagos se extendió hasta el 30 de marzo: "La intención del Intendente es darle la oportunidad a gente que no estuvo en la ciudad, o no se pudo presentar. El resultado fue muy bueno. Creemos que todo el que estaba en condiciones de acogerse y tenía los medios para abonar, para marzo lo hará, ya que es una gran oportunidad para ponerse al día con sus tasas".
Con respecto a la recaudación que se viene dando comunicó que "durante enero se juntaron 1.100.000 pesos y 1.400.000 en febrero. Para marzo esperamos una suma similar".
También dio a conocer el ingreso de dinero que se produjo en las arcas municipales y que en enero fue de "6.400.000 pesos y en febrero casi 19 millones". Comparado con el año anterior en enero se dio "39,13 por ciento de crecimiento, y con respecto a febrero del 2011, el porcentaje fue de 26".

Atención personalizada en los CIM
La Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos dispuso personal especializado integrado por psicopedagogas en los Centros Infantiles Municipales. De esta manera, se establecieron los criterios según el cupo disponible en cada CIM que se encuadran en la Ley 26233 de la Nación que regula los Centros de Desarrollo Infantil y la Ley 26061 que regula el organismo de Protección de Derechos de Infancias. También se tuvieron presentes las ordenanzas inherentes a los centros infantiles del Municipio.
Al respecto, la secretaria de Educación Isabel Dutra, comentó: "Se hizo una revisión de la matrícula y se descendió el parámetro de edades que teníamos porque anteriormente se recibían chicos hasta los trece años en algunos casos. Por ley nacional y recorrido de ordenanzas, tenemos el objetivo de resguardar a los niños que están en situación de vulnerabilidad y de familias de escasos recursos. Bajamos el nivel hasta ocho años y la Provincia propone que sea hasta los cuatro porque de hecho ya abrieron salas de este tipo en las escuelas públicas para la escolarización".
Cabe destacar que los CIM estarán supervisados por una coordinadora pedagógica: "Sabemos que son poblaciones en riesgo y que tenemos que atender a estos niños para que puedan fijar la mirada, respetar al otro, defender sus derechos, resolver un conflicto, etcétera. Nuestra prioridad es que sea un proyecto pedagógico con control".

Controles de la noche y accidentología vial
Luego de mantener reuniones con el intendente Esteban Avilés y el comisario mayor Gustavo Godoy, mañana miércoles 7 la ONG Concientizar para Prevenir tiene prevista una reunión con el primer concejal y presidente del Concejo Walter Gispert.
El objetivo será continuar aunando criterios para trabajar desde las distintas áreas en el control de la nocturnidad y seguridad vial.
Continúan todos los martes las reuniones de la asociación. En las mismas, se receptan propuestas para mejorar el sistema de prevención de accidentes y controles de alcohol al volante. Se invita a la comunidad a asistir a partir de las 21:30 en Santa Fe 1762 (al lado de la Parroquia San José).

Pedido de tendido subterráneo a EPEC
El ingeniero Julio Bustos, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, solicitó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba efectuar el tendido de cables subterráneos de la nueva estación transformadora de Sol y Río.
Este pedido tiene que ver como respuesta del funcionario a la solicitud de aprobación de un proyecto de tendido eléctrico aéreo que días atrás EPEC presentó ante el Concejo, para llevar a cabo en el borde urbano de ese barrio.

Guardias activas de cirugía
Esta mañana el equipo de Salud de la Municipalidad de nuestra ciudad brindó una conferencia de prensa para informar sobre el inicio de las guardias activas de cirugía.
"Funcionará de lunes a domingo, y esto es muy importante para nosotros, debido al perfil emergentológico que pretendemos darle al Hospital. Contar con un servicio como éste es algo que se trabajó durante muchos años, y en esta gestión se hizo realidad; es un adelanto para el sistema de salud", expresó la doctora Noemí Casalegno.
En la oportunidad estuvieron presentes el director del nosocomio municipal Gustavo Quinteros; el sub director Daniel Mowszet; la directora de Políticas Públicas Saludables, Verónica Sánchez y Miguel Rivas, director de centros periféricos.
"Esto es parte de un programa de mejoras del Hospital. También notamos un descenso de las consultas en la guardia y creo que está basado en que mejoramos la atención en centros periféricos", agregó Quinteros.
Los mismos funcionan desde las 7 hasta las 14 y en barrio Colinas su horario se extiende hasta las 20.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog