Miércoles 7 de marzo, 2011

Reunión entre la Municipalidad y EPEC
Esta tarde a partir de las 16 se llevará a cabo una reunión en las instalaciones del Concejo de Representantes con la presencia del secretario de Gobierno Oscar Di Vico y ediles junto con el presidente de EPEC, Osvaldo Simone; el vicepresidente Daniel Segura y el ingeniero Alejandro Aguada, miembros de la prestataria provincial.
A la misma asistirán también el intendente de nuestra ciudad Esteban Avilés; la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Julio Bustos.

Dique San Roque
Cierre de válvulas
Autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía dispusieron el cierre de válvulas que forman la "cola de la novia" en el dique San Roque.
"El nivel está en 34,89 metros, 41 centímetros abajo del nivel del vertedero y teníamos una válvula funcionando al 20 por ciento, la cual ya se cerró esta mañana. Se estabilizó el nivel del lago y se mantendrá la erogación por la central hidroeléctrica", explicó Edgar Castello, director de Recursos Hídricos de la Provincia.

Presentación de libro
En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, esta noche a partir de las 20 se presentará en el Salón Rizzuto el libro "A la sombra de un psicópata" de la escritora Liliana Tarfa.
Dicho libro presenta la historia de vida sobre un hecho real en el que la protagonista ha sido golpeada y maltratada e intenta escapar de esa realidad. Pretende ser un libro esperanzador que intenta dar a las mujeres oprimidas una esperanza de cómo se puede "volver a creer".
La entrada es libre y gratuita.

Cayó un obrero de un edificio
Un trabajador de la construcción que se encontraba a cuatro metros de altura en una obra de barrio Sol y Lago perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. La víctima fue identificada como Luis Gómez (41).
Producto de la caída sufrió de una fractura en su pie izquierdo y fue trasladado de urgencia al Hospital Sayago. Ocurrió el pasado viernes en el edificio que se construye sobre calle Artigas casi esquina Wagner. El obrero sería oriundo de la localidad de Malagueño y se estaría investigando si al momento de la caída el empleado se encontraba utilizando los elementos de protección personal.

Robaron un negocio de decoraciones
Dos delincuentes forzaron la cerradura de la puerta de ingreso de un local comercial dedicado a la venta de elementos de decoración y servicios de ambientación de interiores ubicado en calle Las Heras, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
El hecho ocurrió el martes pasado en horas de la madrugada.
Sofía, una de las encargadas, explicó lo sucedido: "Nos llamaron a las 4 de la mañana y nos dijeron que una pareja había entrado al negocio y habían cargado unos pufs y otras cosas en un auto Polo plateado. Se llevaron algunas cortinas y acolchados, un teléfono y un equipo de música. Por suerte no se llevaron plata porque estaba escondida".
Un vecino que estaba en la terraza del edificio contiguo alertó del movimiento sospechoso a los agentes de la Departamental Punilla.
Llama la atención la tranquilidad con la que "trabajaron" los malvivientes, que dispusieron del tiempo necesario para apropiarse de los elementos.
En declaraciones exclusivas a este Semanario, Leonardo Mangoldt propietario del negocio damnificado (y coordinador de Eventos y Promociones de la Municipalidad) comentó lo sucedido: "Llamamos varias veces a la Policía y tardaron más de 45 minutos en acercarse. No entiendo cómo un móvil puede tardar tanto en llegar. Esto es una cuestión de falta de seguridad, porque están las cámaras de video instaladas en la esquina".
Testigos afirmaron que los mismos delincuentes intentaron ingresar también a dos comercios cercanos: un bar de calle Las Heras y Lisandro de la Torre y una agencia de turismo situada al lado de la casa de decoraciones; pero no pudieron hacerlo por la seguridad con doble cerrojo con que cuenta la puerta de entrada de esta última.
Aún no se ha podido localizar a los ladrones.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog