Jueves 8 marzo, 2012

Novedades de la Casa de la Juventud
Este sábado 10 de marzo, la Casa de la Juventud junto con un grupo de jóvenes de la Iglesia Católica pintará el Centro Infantil Municipal ubicado en barrio El Canal. La actividad comenzará a las 10 y se invita a participar a las organizaciones interesadas en colaborar.
Por otra parte, Darío Zeino, coordinador de la Casa, comentó algunas novedades: "Estamos haciendo un registro de organizaciones juveniles para que vengan a inscribirse a la Municipalidad, ya que ésta es una de las funciones y obligaciones por ordenanza de la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción vence el 3 de abril porque las organizaciones que estén inscriptas de la Mesa de la Juventud Permanente podrán participar en la conformación del Parlamento de la Juventud. Éste funcionará como un órgano consultivo del Concejo de Representantes".
Cabe destacar que todos los jueves a las 19:30 se llevan a cabo las reuniones en la Casa de la Juventud (en calle Libertad, al lado del CEM) con las diferentes organizaciones; con motivo de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la que estaba prevista para hoy se pasó al próximo lunes 12 de marzo a las 20. Para consultas e información, comunicarse vía mail a casadelajuventudvcp@gmail.com o el facebook Casajuventud VCP.

Primer Pleno de Gobierno
El artículo Nº 107 de la Carta Orgánica Municipal establece que el Concejo de Representantes, el Intendente y los secretarios del Departamento Ejecutivo se deben reunir una vez cada tres meses durante el período de Sesiones Ordinarias, con el propósito de "intercambiar información sobre la marcha del Gobierno, dialogar sobre proyectos con estado legislativo, explicar propuestas de gestión y coordinar y cooperar sobre acciones".
Por tal motivo, el primer Pleno de Gobierno de la actual gestión se concretará mañana viernes 9 de marzo a las 10 en las instalaciones del Concejo de Representantes.

Diversidad en la Cooperativa
La Coopi, Ciudadanos 365 y la Mesa Nacional por la Igualdad invitan a la charla Diversidad y Derechos Humanos: conquistas y debates actuales. Mañana viernes 9 de marzo a las 19:30 en la sede en calle Moreno 78.
Disertarán Graciela Vázquez, Martín Apaz, Nadie Molina y Samanta Peretti. También habrá presentación de cortos. Entrada libre y gratuita.

Copito de Nieve: comienzo de actividades
El sábado 17 de marzo a las 12 el comedor "Copito de Nieve" dará comienzo al ciclo 2012, donde los niños tendrán un plato de comida y ayuda escolar durante el año, gracias a la colaboración de vecinos y comerciantes de nuestra ciudad.
Se invita a los padres, que quieran inscribir a sus hijos, que asistan con el documento de identidad de los niños el sábado 10 de marzo de 17 a 20 en la sede del comedor, sito en la calle Haydn 138 de barrio Carlos Paz Sierras.

Controles vehiculares
Se están llevando a cabo controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad por parte de la Dirección de Inspectoría General. Juan Carlos Zopetti, jefe del área remarcó que "además se inspeccionarán taxis, remises y transportes escolares".
También se está trabajando con mayor rigurosidad el control de estacionamiento en lugares no permitidos, realizando actas de infracción y, en el caso de obstruir un ingreso, se retirará el vehículo con la grúa municipal.

Meditación masiva
El grupo "Haciendo Contacto" invita a una nueva meditación masiva para nuestro país y todo el planeta.
"Al meditar abrimos la "barrera" que nos une con nuestro ser, nos pone en armonía con el universo y nos transforma para bien, elevando nuestro ser y el de los demás. Creemos que si muchos meditadores lo hacemos juntos, lograríamos conseguir la masa crítica necesaria para que esta armonía se irradie como una reacción en cadena entre quienes nos rodean".
La convocatoria en Villa Carlos Paz es el domingo 11 de marzo a las 10:30 en la plaza Manuel Belgrano en calle José Ingenieros 500.

Deportes: Se suspendió el comienzo de la Liga
Por problemas de infraestructura de los diferentes clubes que participan en la Primera A y B de Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), se suspendió la primera fecha de ambos torneos. Por tal razón, el Club Atlético Carlos Paz e Independiente postergarán el comienzo de la competencia hasta el próximo sábado 17 de marzo cuando se juegue la segunda fecha de la Liga.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog