Lunes 5 de marzo, 2012

Semana de la mujer
Esta mañana se llevó a cabo en el Auditorio Municipal la presentación del programa de actividades que se desarrollarán en homenaje al Día Internacional de la Mujer el próximo jueves 8 de marzo. En la oportunidad, se hizo presente la actriz Henny Traylles, quien realizará un unipersonal el próximo viernes.
En relación a esto, Alejandra Lega, encargada de la coordinación del Salón Rizzuto, amplió: "Desde la Dirección de Cultura estamos organizando toda una semana de festejos que comienzan hoy lunes en el hall de la Municipalidad con la exposición de cuadros de la Asociación de Artistas Plásticos de Carlos Paz que seguirá durante marzo.
"En tanto que mañana proyectaremos en el Salón Rizzuto a partir de las 21 la película ‘La manzana’ de origen iraní, el miércoles a las 20 presentaremos el libro de Liliana Tarfa llamado ‘La sombra de un psicópata’, el jueves en la sede de la Dirección de Cultura (Parque Estancia La Quinta) tendremos un espectáculo libre y gratuito con artistas plásticos de Córdoba y un grupo de música de mujeres. Por último, el viernes culminaremos con un unipersonal ‘¿Me concede una sonrisa?’ de Henny Traylles en el Auditorio Municipal", finalizó.

Franco Vázquez, mejor deportista del 2011
El pasado viernes 2 de marzo se llevó a cabo en los Jardines Municipales la entrega de los premios "Falucho" de la Fiesta del Deporte, en la cual se galardonaron a deportistas e instituciones que se destacaron por su labor en el 2011. Franco Vázquez, ex jugador de Belgrano de Córdoba y quien emigró al fútbol italiano se quedó con el "Falucho de Oro" al ser elegido deportista del año.
Cabe destacar que el Club Sportivo Bolívar recibió el premio a mejor institución; en tanto que el Poli Carlos Paz del vóley masculino ganó en la terna a mejor equipo del 2011.

Concientizar para Prevenir
Reunión con Esteban Avilés
Esta mañana se realizó una reunión entre la organización no gubernamental Concientizar para Prevenir y el Intendente con el objetivo de plantear la modalidad de trabajo que llevarán adelante.
Al respecto, María Teresa, integrante de la ONG comentó: "Ya nos reunimos con el comisario Godoy el pasado viernes, hoy nos toca hablar con el Intendente y este miércoles nos juntaremos con Walter Gispert. Nuestro objetivo es aunar criterios de cómo se trabajará desde cada área en el control de la nocturnidad y seguridad vial. "Sabemos que el Municipio ha implementado un programa de accidentología vial, entonces venimos a interiorizarnos un poco más de ese plan".
Por otra parte, la mujer realizó un balance de la temporada: "Hay siempre cosas para mejorar, lo importante es que por primera vez se hicieron controles de alcoholemia, pero hay que seguir tratando este tema y el de las ordenanzas".
Cabe destacar que Concientizar para Prevenir ya comenzó con sus encuentros semanales: "Además tuvimos charlas en el Club Atlético Carlos Paz las cuales fueron muy fructíferas y esperamos que se sigan sumando instituciones".
Se invita a la comunidad a asistir a las reuniones que se desarrollan todos los martes a partir de las 21:30 en Santa Fe 1762 (al lado de la Parroquia San José).

Municipales
Controles vehiculares
Esta mañana en la esquina de Avenida Sabatini y Cassaffousth inspectores del gobierno de la ciudad, realizaron diferentes tipos de controles de tránsito.
Por un lado, se llevaron a cabo inspecciones preventivas del transporte público de pasajeros, en este caso fueron taxis y remises.
Según Martín Olmos, inspector de transporte, éstas revisten carácter de "sorpresivas". Comenzaron hace aproximadamente una semana y se realizan de manera cotidiana. "Se está incorporando gente para extender el horario", aclaró.
Los resultados que se obtuvieron fue que "apreciamos que generalmente por la mañana todos los vehículos de este tipo están en condiciones, pero resta verificar a la tarde y noche".
Los requisitos que se solicitan son: documentación vehicular, la tarjeta verde vigente, comprobante de seguro pago, licencia de conducir acorde (B1), libreta sanitaria y certificado de habilitación del auto.
También se impulsó un control sobre medidas de seguridad y documentación correspondiente.
Pamela, inspectora de tránsito, comentó que "se labraron muchas actas desde el 1º de marzo y la mayor cantidad se debe a que las motocicletas circulan sin casco y se presenta en menor medida la infracción de que viajan más ocupantes de lo permitido. Por ahí se da que no cumplen con ciertas condiciones de seguridad del ciclomotor, pero no es la que más se presenta".

Curso de Educación Vial
Hoy comienza un curso teórico gratuito sobre educación vial dictado por profesionales a cargo de la Dirección de Inspectoría General de la Municipalidad. El mismo reviste carácter obligatorio para todas las personas que deseen obtener por primera vez su licencia de conducir, previo al examen teórico práctico. Tiene duración de una semana y se desarrolla de lunes a jueves por la mañana. Los turnos pueden solicitarse en el área de licencias de conducir o telefónicamente al 435791, de 8 a 14.

Encuentro literario
Hoy desde las 20 se llevará a cabo en el Salón Rizzuto (avenida Cárcano 75) el primer encuentro del ciclo "La Magia de la Palabra" que reúne a poetas y escritores locales.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog