Miércoles 14 de marzo, 2012

Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas
Ayer martes 13 quedó oficializado el nuevo Directorio de Carlos Paz Gas en la parte municipal. El empresario Fernando Cotti y el comerciante Walter Resolani asumieron como integrantes de la empresa mixta; también el vecinalista Roberto Rizzi que ocupará la Presidencia en reemplazo del ex intendente Carlos Felpeto. La asunción contó con la presencia del intendente Esteban Avilés y de los directores en representación de la Coopi, Alejandro Eguiguren y Mario Díaz. "Hemos ordenado el Directorio. Felpeto faltó a la regularización pero no nos sorprende, pues jamás vino en cuatro años", expresó Avilés. Por su parte, el flamante presidente de la institución que integran en sociedad la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Cooperativa Integral, señaló los objetivos inmediatos: "Vamos a trabajar para los vecinos con la transparencia que ha planteado el Intendente en toda su campaña. Nuestra prioridad es llevarle el gas que falta a los vecinos de la ciudad. Primero vamos a hacer una auditoría y luego continuar con el plan de trabajo".

Servicio de agua:
Cortes por arreglos
La Cooperativa Integral informó que en las últimas horas de ayer martes 13 de marzo se produjo una rotura de cañería de ocho pulgadas a la altura de calle Asunción esquina La Paz. Los trabajos de reparación comenzaron hoy a primera hora, situación que implicó el corte de servicio en gran parte del sector oeste afectando los barrios de La Quinta, Colinas, 400 viviendas, Carlos Paz Sierras, Centro Norte y Becciú.
La restitución total del servicio, según informaron fuentes oficiales será en horas de la tarde-noche.

Pedido de Informe sobre el Paseo de la Costa
Nancy Lizzul, legisladora provincial por el Frente Cívico y Social, visitó el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz ayer martes 13, para comunicar un "pedido de informe" que remitió al Poder Ejecutivo a los fines de solicitar explicaciones sobre una serie de aspectos relativos a la construcción del nuevo tramo de la costanera, denominado Paseo de la Costa.
Recordemos que éste fue inaugurado por el ex gobernador Juan Schiaretti a finales de su gestión. Pero tras la creciente del lago San Roque de la última semana de febrero, debió ser clausurado al tránsito vehicular y peatonal, porque el avance de las aguas socavó el compactado de tierra debajo del asfalto y provocó el hundimiento de un sector de las veredas.
"Queremos que en la Legislatura tome estado público esta obra que ha sido inaugurada recientemente y que con tan sólo cinco meses se encuentra en una situación lamentable. Se ha invertido mucha plata que todos los ciudadanos pagan con sus impuestos", expresó Lizzul.

Robaron un auto esta madrugada
Un vehículo Renault 12 color verde aceituna, dominio SEK 224 fue robado esta mañana alrededor de las 6:30 en calle Lisandro de la Torre, casi esquina 9 de Julio. Roque Díaz, su propietario, trabaja en la sala de video juegos de esa intersección y lo había dejado estacionado unos minutos antes en ese sector. Aparentemente la puerta delantera había quedado cerrada pero sin la traba de seguridad por falla de funcionamiento. Teresa Tolada, mamá del dueño del rodado, expresó a "Semanario Bamba" que "ya se hizo la denuncia policial correspondiente". Cualquier información comunicarse al teléfono 485090.

DDHH
Carta a autoridades municipales
La Comisión de Derechos Humanos de Villa Carlos Paz dio a conocer la carta enviada al intendente Esteban Avilés y al presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert referida al encuentro que mantuvieron funcionarios municipales con EPEC hace una semana:
"Luego de la reunión del pasado martes del Ejecutivo y sus funcionarios; el Concejo de Representantes y la intendenta Cicerone con directivos y técnicos de la empresa EPEC, por la problemática provocada a raíz de la construcción inconsulta e ilegal de la Planta Transformadora en sitio aledaño al Polideportivo Sol y Río, pedimos que se eviten prácticas del pasado reciente y sean convocadas las instituciones ambientalistas, centros vecinales, organización de Derechos Humanos, vecinos afectados, etcétera. Como así también todo aquel que quiera intervenir democráticamente, consensuando día y hora que asegure una amplia participación, con quienes venimos luchando por impedir que desde los distintos gobiernos se vulneren los derechos colectivos de los ciudadanos, evitándose así que ‘entre gallos y medianoche’ puedan surgir resoluciones ambiguas o malintencionadas que nos afecten".
Por último, en la carta se manifestó: "La participación activa de los ciudadanos y el debate democrático, junto al conocimiento y el apego a las leyes harán que se llegue a buen puerto, previniendo fuentes contaminantes que afecten la salud de los pobladores y usuarios del Polideportivo y Parque Protegido, presentes y futuros, de ese ilegal emprendimiento".

Planta transformadora de Sol y Río
La postura del centro de Villa Independencia
En una carta dirigida al secretario de Gobierno de la ciudad y al presidente del Concejo de Representantes, el centro vecinal de Villa Independencia tras haber tomado conocimiento de una reunión ampliada entre autoridades municipales y entidades representativas de los vecinos afectados por la planta transformadora de energía construida en San Antonio de Arredondo, comunicaron su postura:
"Creemos que aparte de los representantes que designen los centros vecinales como genuinos gestores de los intereses barriales, es muy importante que participen organizaciones sociales y expertos. Desde un primer momento se mostraron interesados y aportaron elementos técnicos valiosos para el mayor conocimiento científico de la delicada temática planteada. Somos los vecinos de Villa Carlos Paz los que debemos condicionar a la empresa su expansión energética, priorizando la salud y la vida, por sobre el aumento de costos que esto pudiera significar; y es nuestra representante, la Municipalidad, la encargada de fijar las reglas necesarias para tornar segura nuestras vidas.
"Asimismo, estimamos que previo a una reunión con EPEC, sería indispensable que vecinos y autoridades tuviéramos reuniones de esclarecimientos y acuerdos, para que con conocimiento científico fijemos una posición única y decisiva en defensa de nuestra salud, y mantenernos invariables frente a chantajes y presiones".
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog