Lunes 12 de marzo, 2012

Vecinos Autoconvocados
Reunión con EPEC
Los Vecinos Autoconvocados de Sol y Río de Pie emitieron el siguiente comunicado de prensa luego de la Asamblea que llevaron a cabo ayer domingo 11 de marzo: "Ante los públicos acontecimientos ocurridos en los últimos días y respecto a una próxima reunión entre el Concejo de Representantes, autoridades de EPEC y los vecinos; solicitamos se dé participación a los integrantes de nuestra Asamblea, por cuanto somos quienes presentaron el amparo ambiental ante la instalación ilegal de la Planta Transformadora en agosto del 2010. Al respecto, es importante remarcar que esta causa judicial se encuentra en trámite, y en la instancia o futura reunión, mantenemos firmemente el pedido de relocalización de dicha Planta.
"Los vecinos sostenemos que independientemente del traslado de la misma existe la posibilidad de que algún cableado ingrese a la ciudad, por lo que en ese caso y ante dicha eventualidad, exigiremos que éste sea realizado técnicamente con la máxima seguridad en resguardo de la salud de todos los habitantes, en concordancia con la ordenanza al respecto y la posición adoptada por el Municipio".
Por otra parte, los Vecinos Autoconvocados solicitan que "la invitación se haga extensiva a la ciudadanía en general", y por último añadieron: "La Planta Transformadora de Energía tiene un único acceso por la calle Spilimbergo y sigue en pie el proyecto de cerrar la arteria con un mural recordatorio de las luchas ambientales de la región".

Choque de autos sin documentación
Dos vehículos colisionaron de manera frontal ayer domingo 11 alrededor de las 18 en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Florida. Uno de los rodados, Volkswagen Voyage (dominio JDR 250) recibió un fuerte impacto en la parte delantera derecha.
Al tomar intervención en el lugar del hecho, personal de Seguridad Urbana y agentes de la Policía pudieron constatar irregularidades en ambos coches. El Renault 21 no contaba con seguro obligatorio y el otro, con domicilio en Necochea, circulaba sin cédula verde y documentación vencida. El inspector Omar Marcial (legajo 7917) comentó a este medio que "ambos vehículos han sido removidos de la vía pública por la grúa municipal y fueron trasladados al Corralón".

FUAP retorna las reuniones
Luego de un receso, el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) retomará las reuniones hoy lunes 12 a partir de las 18 en el Concejo de Representantes (Terminal de Ómnibus).
En relación a esto, Eduardo Macat, integrante del FUAP, comentó algunas de las temáticas que se abordarán: "Queremos coordinar actividades que estén relacionadas a un problema que tiene mucha relevancia: el de Famatina; al cual vincularemos con la mina de uranio de nuestra provincia. El objetivo es contextualizar la problemática con algo que nos toca muy de cerca.
"Esperemos que se sumen los vecinos con intenciones de hacer algo por el bien común del urbanismo y el ambiente. Están todos invitados", finalizó.

Relevamiento de personas con discapacidad
A partir de hoy se realizará un relevamiento para registrar a personas con discapacidad. El mismo tiene por finalidad obtener datos actualizados para proyectar acciones acordes a las necesidades de la población.
Para hoy lunes 12 de marzo, las inscripciones son: Casa de la Juventud, Centro Vecinal Sol y Lago y Centro Vecinal Costa Azul.

Registro de organizaciones juveniles
La Casa de la Juventud invita a todas las instituciones interesadas a inscribirse en el "Registro Municipal y Regional de Organizaciones Juveniles" y a participar en la conformación del "Parlamento de la Juventud".
El Registro se realizará hasta el 3 de abril del corriente año en Mesa de Entrada del Palacio Municipal (Liniers 50) de 7:30 a 18 y deberá presentarse la autoridad máxima de la institución u otro integrante con constancia de ser enviado por la misma.
Dicho plazo ha sido estipulado para que las organizaciones inscriptas tengan la posibilidad de participar en la conformación del "Parlamento de la Juventud" que tiene el carácter de órgano consultivo del Concejo de Representantes en lo que respecta a políticas de juventud.
Para recibir mayor información, contactarse al mail casadelajuventudvcp@gmail.com.

Campaña antigripal
Hoy lunes inició la campaña de vacunación antigripal en el marco de la campaña nacional contra la gripe.
El personal municipal aplicará las vacunas a los interesados de 7 a 14 en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago y de 8 a 14 en los centros periféricos de salud de manera gratuita.
Cabe aclarar que esta campaña está dirigida a personas mayores de 64 años sin obra social, a niños de 6 meses a 9 años y a embarazadas en cualquier período de gestación. El gobierno provincial proveerá las dosis para los vecinos de la ciudad.

Hockey
Amistoso en casa
El pasado sábado 10 de marzo la Primera División del hockey del Carlos Paz Rugby Club (CPRC) perdió de local por 2 a 0 ante Newell’s Old Boys de Rosario en un partido amistoso previo al comienzo del torneo Damas "B".
Al respecto, Carolina Anfosso, jugadora del Carlos Paz, destacó: "Las chicas de Newell’s tienen un buen nivel así que el partido estuvo bastante movido. En el primer tiempo nos costó acomodarnos, pero el entrenador aprovechó para hacer algunos cambios.
"En la segunda etapa hallamos nuestro juego, fuimos más finas con el palo y la bocha. Este tipo de encuentros son importantes porque nos dan la posibilidad de probar nuestro nivel. Queremos estar bien de cara al comienzo al campeonato", finalizó.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog