Jueves 15 de marzo, 2012

"Fruta para todos"
Llegó el camión
Esta mañana en el Playón Municipal comenzó a desarrollarse el programa "Fruta para todos".
Carolina Farías, quien es parte de la organización y pertenece a la agrupación política "Peronismo 26 de Julio", comentó que esta instauración se debe a "un convenio que se firmó entre el intendente Avilés y la provincia de Mendoza, bajo un programa de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación".
"Fruta para todos" tiene aproximadamente un año y medio recorriendo el país, pero "siempre en las capitales, jamás en el interior. Junto con las agrupaciones kirchneristas `La Campora´, `Canpo´ y nosotros pudimos gestionar este recurso a nuestra ciudad, y sobre todo con el apoyo del Municipio, ya que es la primera vez que nos abren las puertas para traer uno de los programas de la Nación".
El bolsón consta de dos kilos y tiene un valor de diez pesos. Las frutas naturales disponibles son durazno, pera, uva, ciruela, melón y frutas secas (pelón y ciruelas).
Llegaron cerca de dos toneladas, que equivalen a 18 mil kilos. Carolina señaló que "de acuerdo con la venta que se realice, se va a proyectar con qué frecuencia se desarrollará". La convocatoria que estamos teniendo es "algo que no esperábamos, llegamos a las siete de la mañana y ya había autos acá. Es una novedad para nuestra ciudad, y una alegría para nosotros. En la fila para comprar hay entre 30 y 40 personas permanentemente".
La idea, según la militante, es "llegar a toda la ciudad y alrededores". Y es por eso que entre hoy, mañana y el sábado (sólo por la mañana) se van a instalar en diferentes sectores de Carlos Paz; como también llegará a las comunas de San Antonio de Arredondo, Mayuj Sumaj, Icho Cruz, Cuesta Blanca, Cabalango, Tanti, Villa Santa Cruz del Lago y Estancia Vieja.
Los horarios estipulados son de 9 a 13 y de 16 a 20. En el Playón Municipal, el puesto será permanente. Hoy por la tarde habrá ventas en barrio Las Malvinas, Miguel Muñoz y El Fantasio; viernes (tarde): Colinas, La Quinta, El Zanjón y Santa Rita.
De acuerdo a la demanda que se presente es que se determinarán los sectores que se visitarán por la tarde.

Sistematización del sector del reloj Cu Cú
El ingeniero Julio Argentino Bustos, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio presentó un proyecto que incluye la semaforización del sector, una dársena de espera, el cambio de parada de colectivos y la ampliación de la plazoleta del reloj.
La reunión tuvo lugar en el centro vecinal de barrio El Cu Cú y su presidente, Mariano Mosquera, destacó la importancia del proyecto "para la seguridad y la jerarquización del sector".
Las obras comenzarán después de Semana Santa y se estima que estarán finalizadas luego de 50 días de trabajo.

Capacitación docente en los CIM
A partir del próximo lunes 19 de marzo comenzará la capacitación para docentes que se desempeñan en los Centros Infantiles Municipales.
El encuentro estará a cargo de profesionales del Instituto Superior Domingo Cabred y se realizará una vez por mes en el Auditorio Municipal (Liniers 50).

Taxistas temporarios donarán pañales
Mañana viernes 16 de marzo a las 10, los taxistas temporarios realizarán la donación de pañales para adultos y niños en el hogar de día Carlos Paz Sierras y en los Centros Municipales, respectivamente.

Agenda cultural
La Dirección de Cultura de Villa Carlos Paz informa las actividades que se desarrollarán esta noche: a partir de las 20 se inaugurará en el Salón Rizzuto la exposición de Adrián Marucci. La misma se podrá visitar hasta el 28 de marzo de 8 a 22.
Mañana comenzará el ciclo de cine gourmet en el Salón Rizzuto que se realizará todos los viernes de marzo. En esta ocasión se proyectará un corto de Caloi y luego la película "Cous, cous, la gran cena". La entrada es libre y gratuita.

Gratiferia
Este sábado 17 de marzo se llevará a cabo una gratiferia en la Casa de la Juventud (Avenida Libertad 109) a partir de las 17. Los interesados en participar de la misma pueden aportar (o no) cualquier cosa o expresar su habilidad (cantar, bailar, manualidades, etcétera).
La gratiferia es un movimiento que intenta generar la diferencia: un mercado donde nadie se llena los bolsillos y nadie se va con las manos vacías. Están todos invitados.
_______________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog