Martes 10 de abril de 2012

Esteban Avilés
Conferencia de prensa

Esta mañana el intendente Esteban Avilés brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre el Rally Mundial 2012, y también habló sobre la inseguridad que se vivió en los últimos días en la ciudad.
Al respecto comenzó señalando que "venía sucediendo que gastábamos mucho dinero en eventos; nuestro concepto es el de esponsorizar. Hoy estamos celebrando dos convenios históricos: uno es con el Automóvil Club Argentino (ACA) y el otro con Mas Eventos, que es la empresa que tiene tercerizado el Rally en la Argentina". Con esto se lograría "una disminución que supera los 100 mil pesos comparado con el año pasado; se debe a que Mas Eventos puede solventar, en base a sus recursos".
Para continuar agregó: "Carlos Paz tiene que tener otro concepto con respecto a este evento, debe existir mayor explotación económica del espectáculo; logramos una cláusula en la cual el Municipio va a avanzar en la estática donde se hace la competición y podremos tener esponsoreo propio; en el predio donde se desarrolla el Rally, ubicado en el Polideportivo, se establecerá bajo un marco de posibles promociones de marcas. Este será un nuevo planteo que se realizará de aquí en más en Carlos Paz y si seguimos con estas acciones, el Rally del futuro nos dejará dinero; hay que aprovechar estas pruebas y trabajarlas con tiempo para no seguir gastando los 600 o 750 mil pesos que antes costaba".
Por otra parte, señaló: "Mañana vamos a solicitar una reunión formal con la Policía local, para saber con qué recursos cuenta la institución, para trabajar y ofrecernos en lo que podamos hacer de manera conjunta o buscar alguna estrategia para mitigar lo que está pasando. Nos preocupa de sobremanera los robos que estamos teniendo en la ciudad. Tuvimos planteos de vecinalistas, instituciones intermedias y vecinos que en forma individual se acercaron al Ejecutivo y al Concejo. Nos inquieta mucho el tema porque pensábamos que en temporada siempre hay más visitantes y situaciones de inseguridad, pero estamos notando que también en baja se siguen produciendo hechos delictivos. Me quiero informar con la Policía, pero el Estado tiene que aportar para ayudarla".

Asaltaron una vivienda en barrio Miguel Muñoz A
El pasado domingo 8 de abril, aprovechando que una familia se había ausentado por unas horas de su domicilio, sujetos ignorados forzaron una puerta-ventana de la vivienda ubicada, para apropiarse de elementos varios. El hecho sucedió entre las 18 y 21 y los damnificados denunciaron la sustracción de dinero en efectivo, algunas alhajas, una notebook, una cámara de fotos, y ropa. Los vecinos del lugar aseguraron "no haber visto nada ni escuchado ruido alguno". Mientras esperaban que llegaran los efectivos policiales, percibieron un sonido que, en principio, los alertó pero después pudo comprobarse que se trataba de la caída de una escalera sobre una tapia de la vivienda asaltada, y que posiblemente habrían utilizado los malvivientes para perpetrar el robo.

Música clásica
Hoy martes 10 de abril desde las 19:30 el Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Municipal compuesto por flauta, violín, cello, clarinete y contrabajo representarán un repertorio de obras de Haydn y Mozart. El evento tendrá lugar en el Centro Vecinal de barrio Alto San Pedro (calles Chaco y Río Negro), con entrada libre y gratuita.

Stand sanitario para jubilados
Desde esta tarde y durante cuatro días la Dirección de Salud del Municipio instalará un stand sanitario en la esquina de avenida San Martín y Miguel Juárez (afectado a la sucursal del Banco Provincia de Córdoba). El propósito es brindar un servicio de enfermería y atención primaria para los abuelos que realizan largas colas para el cobro de sus haberes, asistiéndolos con sillas para sentarse, bebidas y posibilidad de medirse la tensión arterial.

Recolección de podas
La empresa COTRECO informa que hoy martes 10 de abril tendrá lugar la recolección de podas en calles de tierra en barrios La Quinta y Colinas; en tanto, mañana miércoles 11 de abril, en Carlos Paz Sierras; el jueves 12 en barrio Cu-Cú y el viernes 13 en Villa del Lago.

Curso de programación neurolingüística
Inscripciones abiertas

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de PNL que se dictarán en el Centro Italiano (Avenida Libertad esquina Belgrano) desde abril a octubre.
El mismo está diseñado para hacer un contacto vivo y aprender fácilmente, de manera teórica-práctica, los recursos y metodologías básicas de la PNL.
El curso se dictará los jueves de 9:30 a 11 y está abierto a todas las edades.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog