Miércoles 11 de abril, 2012

Boleto Educativo Gratuito
Usuarios cortaron la calle

Esta mañana, usuarios de la línea de Transporte Carlos Paz, cortaron calle Belgrano reclamando por las demoras que existen en la tramitación del Boleto Educativo Gratuito. Ante tal hecho los concejales Hugo Bustos y Rubén López se acercaron y dialogaron con los vecinos con el objetivo de escuchar las quejas y apaciguar los ánimos.
Al respecto, Matías, un estudiante que viaja en dicha empresa, destacó: "Estamos esperando como cuatro horas y media, la boletería abre de 10 a 18 y encima se dan el lujo de no atender en los feriados. La chica que está en la ventanilla no tiene la tecnología ni la rapidez o eficiencia para atender una persona en menos de 15 minutos. Cortamos la calle para ver si colocan otra computadora o agregan una boletería porque toda la gente de Cuesta Blanca, Tanti y Córdoba tiene que venir acá.
"Otro tema es que los coches son una miseria, no llegan a destino porque cuando tienen que ir a Cuesta Blanca, dan vuelta en Villa Independencia debido a que deben cumplir horario y queda un montón de gente varada".
Por su parte, Raquel, expresó: "Los colectivos están sucios y se rompen a cada rato, encima cargan el combustible durante el trayecto y tenemos que esperar 45 minutos para salir. Los usuarios de Cuesta Blanca y Tanti somos cautivos porque es la única empresa disponible para nosotros y es totalmente deficitaria. Estoy desde las 6 de la mañana esperando que me atiendan, eso es intolerable", y sentenció: "Si sigue sucediendo esto, el mes que viene cortaremos nuevamente las calles para ver si dan alguna solución. No queremos que se vaya la empresa, sino que mejore el servicio".
Desde el Transporte Carlos Paz explicaron que "las tardanzas no se dan únicamente en esta empresa, sino en todas en general", y aseguraron que "lo que más genera demora es el trámite que se lleva a cabo por Internet, ya que se encuentra colapsado el servicio".

Mataron seis perros en Sol y Río
No es la primera vez que a Ivana Sordis, colaboradora del IPAD (Instituto Protector de Animales Desamparados), le asesinan los canes que cuida voluntariamente y de manera transitoria hasta que los animales son castrados.
Denunció que su vecino de calle Berni le habría dado "alimentos mezclados con vidrio molido". El año pasado cinco de ellos murieron envenenados. Él no quiere los perros, le molesta que sean de la calle.
"Vive al lado de mi casa", comentó Ivana a "Semanario Bamba". "Días antes me dijo que para julio no iba a dejar ningún animal vivo. Tengo los testimonios de las personas que escucharon sus amenazas".
Además, Sordis señaló que "las veces que se ha dirigido a mí lo hizo a piedrazos. Este señor es muy agresivo, no se puede dialogar con él".
Precisó que ya efectuó la denuncia municipal correspondiente: "Ahora estoy esperando al veterinario de Bromatología para realizar la denuncia judicial. La que hice el año pasado quedó archivada".
"De los animales no se preocupa nadie y hay una crueldad diaria", concluyó.

Preocupa el elevado índice de hechos delictivos
El Intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés se reunirá en estos días con el comisario mayor Gustavo Godoy y otros altos mandos de la Departamental Punilla para solicitar explicaciones a raíz de una seguidilla de robos perpetrados a comercios y viviendas de particulares en diferentes zonas de la ciudad. En tal sentido, no se descarta un viaje a Córdoba para contactarse con autoridades de la Policía provincial, y delinear parámetros que mejoren el sistema de seguridad local.
Hace pocas horas, trascendió que el pasado miércoles se efectuaron allanamientos en domicilios de dos hermanos cerca del Hospital Municipal, que vienen acechando diferentes barrios luego de un raid delictivo.

Programa de salud escolar
El equipo interdisciplinario del gobierno de la ciudad, conformado por médicos, enfermeras, agentes comunitarios y odontólogos, inicia hoy miércoles una campaña de salud escolar visitando establecimientos educativos públicos y privados del nivel inicial, primario y medio.
La intención es realizar un relevamiento del estado de salud de los niños en edad escolar, no sólo un estudio rutinario y de vacunación, sino de mayor calidad. El trabajo implica completar el calendario de vacunación correspondiente y llenado de la ficha médica para aquellos alumnos que aún no la poseen.
El relevamiento comenzará en la escuela Álvarez Condarco y próximamente se difundirá el listado de días y establecimientos confirmados.

Curso de capacitación para microemprendedores
El EPADEL y la Escuela de Negocios del IRESM dictarán un curso de capacitación denominado "Herramientas básicas para idear y gestionar un microemprendimiento".
La inscripción es gratuita y con cupo limitado, pudiéndose realizar personalmente en Avenida Estrada y Antártida o al teléfono 03541-422849 en el horario de 18 a 23.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog