Jueves 12 de abril, 2012

De la Sota en Carlos Paz
Con el fin de inaugurar oficialmente las escuelas de las 400 viviendas, ayer miércoles el gobernador de la provincia José Manuel De la Sota estuvo en nuestra ciudad.
En su discurso el mandatario expresó: "Son escuelas construidas con todo cariño y dedicación; tratamos de que tengan el mayor equipamiento para que la tarea del docente sea confortable, amable y eficaz para que nuestros niños y jóvenes se acerquen contentos sabiendo que tiene un espacio donde van a recibir la mejor calidad educativa. Necesitamos que nuestros chicos tengan sed de saber".
En la oportunidad hizo declaraciones a la prensa: "Siempre colaboramos con la gestión municipal. El Jefe de Gabinete me decía, que como Avilés no está en uno de los bloques tradicionales de intendentes y como Carlos Paz es tan importante y él es quien gobierna la ciudad, le ofrecimos que se incorpore para que en esa mesa vayamos encontrando la mayor cantidad de soluciones para todos los temas que se presenten". Y prosiguió: "A todos les interesa que hagamos cosas buenas para la gente. A mí no me importa el color político del Intendente ni a él le interesa a qué partido pertenezco. Hay que hacer cosas buenas como estas escuelas que hoy estamos inaugurando".

Boleto Educativo Gratuito
Reunión con el ERSEP
Luego de los reclamos por parte de los usuarios del Transporte Carlos Paz en relación a las demoras en la tramitación del Boleto Educativo Gratuito; ayer el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, mantuvo una reunión con Mariana Caserio, vicepresidenta del ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos), para dialogar sobre la situación.
Al respecto, Caserio comentó: "Inmediatamente labramos dos actas por estos retrasos y convocamos al Transporte Carlos Paz, pero en el transcurso de ese tiempo el Ministerio de Transporte se hizo presente con el dueño de la empresa. Finalmente acordaron que se colocará más personal y se abrirá la boletería de 7 a 23. Con esto se solucionaría el problema porque nuestros inspectores controlaron y se está cumpliendo, ya no hay colas".

Vecinos en alerta
Algunos habitantes de barrio Colinas y 400 Viviendas advirtieron que hace pocos días un vehículo Fiat Siena blanco (dominio FDR 803) circulaba sacando fotos a casas y niños del sector. Luciana Flores comentó que ayer miércoles, al intentarle pedir explicaciones al conductor, éste se dio a la fuga y posteriormente habría sido detenido por la Policía. El sospechoso habría manifestado "ser empleado del Estado provincial y estar haciendo un relevamiento". Sin embargo, dichos de los vecinos aseguran que el coche no tenía ningún logo del gobierno.

PHUMA y FUNEAT ingresaron un nuevo proyecto
Esta mañana PHUMA (Protección Humana del Medio Ambiente) y FUNEAT (Fundación Educación, Ambiente y Trabajo) ingresaron al Concejo de Representantes el proyecto de ordenanza de la "Junta Intercomunal Municipal de Gestión Ecológica para el Río San Antonio".
Según sus fundamentos, esta iniciativa tiene como finalidad "tratar de mitigar y/o atenuar la eutrofización que degrada las aguas del Embalse del Lago San Roque, con la preservación y conservación de una amplia zona que integra la subcuenca del Río San Antonio.
"La conformación de una Junta apunta a la participación activa de los representantes y vecinos de las diferentes localidades que desarrollan actividades a lo largo de la subcuenca, de donde saldrán las acciones y resoluciones expeditivas y consensuadas en función de las necesidades que se presenten o de resolver problemas ambientales comunes".

Nuevo programa de Tripalium
Esta noche desde las 20 a 21 se emitirá por Radio Cyber 95.7 un nuevo programa de Tripalium, conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad, el tema central que se abordará será: "El CERNAR (Centro de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Córdoba): investigación multidisciplinaria y la aplicación social". Estará presente el doctor biólogo Fernando Rafael Barri.
Para escuchar el programa vía Internet, ingresar a www.escuchalacyber.tk.

Festival de kickboxing
Este sábado 14 de abril desde las 22 se llevará a cabo en el Complejo La Bonita (Avenida Cárcano 2020) un Festival de kickboxing y Full Contact K1 con la organización del gimnasio Formando Campeones.
El evento incluirá dos títulos en juego: Alejandro "El maldito" Pereyra enfrentará en kickboxing a Darío "Tornado" Achaval, mientras que en K1 se enfrentarán Néstor Calderani ante Tincho Ahumada.
Además, Fabián "El marginal" Noceda realizará su despedida de la disciplina y también peleará su hijo Sebastián, popularmente conocido como el "Chamaquito".
La entrada tendrá un costo de 40 pesos.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog