Martes 17 de abril, 2012

Clausuraron salas de espectáculos
"Algunos empresarios no se preocupan por invertir en seguridad"

El área de Inspectoría General clausuró los teatros Del Sol, Coral, Acuario, Holiday, Libertad y la Casa del Terror. El procedimiento fue efectuado ayer lunes 16 de abril.
Entre las irregularidades, las salas no tenían actualizados los trámites de Industria y Comercio y contaban con habilitaciones incompletas. Además, se constató falta de seguridad como salidas de emergencia o accesos para discapacitados.
Al respecto, Juan Carlos Zoppetti señaló que "todos los teatros fueron notificados en enero para regularizar su situación y al no adaptarse a las normas y después de un plazo considerable se tomó esta medida".
En rueda de prensa, el intendente Esteban Avilés explicó que desde que asumió el cargo "no había un solo teatro habilitado y todos estaban trabajando. Hicimos un relevamiento y le exigimos lo mínimo: emergencia y habilitación de Bomberos. Encontramos fallas generales; algunos no hicieron el retiro de butacas por la cantidad de metros cuadrados que están habilitados; otros en lo que hace a capacidad especial según reglamentación vigente y otros simplemente a situaciones formales que ni siquiera se apersonaron al Municipio a hacer la presentación correspondiente".
También recordó el respaldo que recibió el empresariado al inicio de su gestión: "Los eximimos de los impuestos, tuvieron una ganancia importante en el verano y no se puede justificar que no inviertan en seguridad".
Destacó el "trabajo serio" por parte de algunos y la "despreocupación" en materia de inversión que tienen otros empresarios.
"Desde ahora hay un tiempo más que importante para la próxima temporada para hacer las inversiones necesarias para que todos estemos tranquilos", aclaró Avilés.
Advirtió que "las clausuras no se levantarán hasta que no se hagan las inversiones que correspondan" porque "soy el principal responsable de lo que pueda pasar en cualquier sala".
Al ser consultado por los "elevados costos" que implicaría modificar algunos teatros, según empresarios locales, el Intendente replicó: "Toda inversión es irrisoria por lo que han facturado en estos años".

Turismo estudiantil
"Se esperan 10 mil adolescentes más"

En el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en la Secretaría de Turismo se informó a los medios sobre la gira de promoción realizada recientemente.
Según los datos obtenidos en el recorrido que incluyó las provincias de La Pampa, Neuquén, Mendoza, San Luis y San Juan, "este año Carlos Paz recibirá 85 mil estudiantes, 10 mil más que el año anterior".
Entre los temas que se plantearon, por parte de las agencias se destacaron "los encuentros que mantienen con el Concejo de Representantes para hallar solución al problema de estacionamiento".
Además acentuaron sobre "la seguridad que cada año ofrece Carlos Paz para los jóvenes, punto que remarcaron como fundamental a la hora de seguir eligiendo nuestra ciudad como destino".

Taller para microemprendedores
La oficina de empleo del Gobierno de la ciudad y el EPADEL realizarán la primera Convocatoria abierta destinada a pequeños productores, microemprendedores, artesanos y afines.
La misma se llevará a cabo mañana miércoles 18 de 10:30 a 12 en la sede del EPADEL, ubicada en Avenida San Martín 400 (planta baja de la Terminal de Ómnibus).
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 430752 (interno 120) o 422849; por email a: epadel@villacarlospaz.gov.ar.

Capacitación gratis para docentes
La Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos invita a docentes interesados a la capacitación que se dictará los viernes 20 de abril, 4 y 18 de mayo, y 1º de junio.
"La inclusión en el nivel medio: propuestas y desafíos" se denomina esta formación dirigida a docentes a cargo del Instituto Superior Doctor Domingo Cabred.
Las jornadas son sin cargo y requiere preinscripción para rendir el listado a la institución oferente para la confección de la certificación pertinente.
Los docentes deben comunicarse al teléfono 421810, interno 199 de lunes a viernes de 8 a 13.

Convocan aspirantes a bomberos
Se invita a personas entre 18 y 41 años de edad que deseen trabajar de manera voluntaria y desinteresada en la prevención, extinción de incendios y en intervenciones para la protección de nuestra comunidad y su medio ambiente.
Los requisitos para los interesados son residir dentro de la jurisdicción de la institución, gozar de buena salud física, secundario completo y no poseer antecedentes penales.
Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 422222 o personalmente en calle Roberto Koch 57 de 9 a 11 y de 17 a 20.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog