Martes 24 de abril, 2012
 
Se lanzó oficialmente la competencia en Córdoba
Ayer lunes 23 de marzo se lanzó de manera oficial en la Casa de Gobierno en la ciudad de Córdoba, la 32ª edición del Philips Rally Argentina 2012.
La conferencia de prensa contó con la presencia del gobernador De la Sota, el coordinador general de la competencia David Eli, el intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés y demás autoridades de la provincia y de la organización.
En el evento se expusieron detalles del operativo de seguridad y de la competencia, que tendrá el tramo más largo y el recorrido más extenso del calendario del Campeonato Mundial de Rally.
La carrera comenzará el jueves 26 a las 20 con el Súper Especial Amarok que se disputará en el horario nocturno en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, epicentro de la quinta fecha mundial.
David Eli comentó que el objetivo de este año "fue hacer un Rally Endurance que salga de lo tradicional para sumar más entusiasmo y exigencia a la carrera. Estamos seguros que este formato marcará una tendencia para el resto de las fechas del Campeonato del Mundo. El Rally Argentina tiene confirmada su presencia por tres años y eso nos llena de entusiasmo para seguir trabajando en el crecimiento de esto. Estamos muy contentos con la labor que se realizó especialmente en el Parque Temático y fundamentalmente con la obra de iluminación que permitirá a los fanáticos disfrutar de un tramo nocturno que se desarrollará allí por primera vez".
Por otra parte, el gobernador de la Provincia expresó: "Una vez más llega la gran fiesta anual de los fierreros de Córdoba, Argentina y el mundo. Este año, el Rally tiene características que lo hacen una competencia única. Queremos un evento lleno de seguridad para que lo pueda disfrutar el mejor público del mundo, que lo tenemos aquí en Córdoba. Dejo de esta forma oficialmente inaugurada la 32º edición".
 
Cuidar el Rally tiene premio
Este año, el Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la provincia de Córdoba y la organización del Philips Rally Argentina 2012 lanzaron una campaña para el cuidado y protección del medio ambiente. Los espectadores recibirán una bolsa de basura en los puntos de largada y llegada de cada tramo en donde deberán depositar sus residuos. Una vez finalizado el especial, deberán llevar las bolsas a alguno de los lugares seleccionados para tal fin. Allí se les entregará un cupón en el cuál tendrán que completar con los datos personales para participar de diferentes sorteos.
 
Súper Especial Amarok: Entradas disponibles
Los fanáticos del automovilismo ya pueden adquirir en los diferentes puntos de venta habilitados las entradas para disfrutar el comienzo de la 32ª edición del Rally 2012, que se iniciará con el Súper Especial Amarok en el circuito del Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Este tramo del espectáculo tendrá una característica particular, ya que se realizará en horario nocturno. El jueves 26 desde las 20, se dará inicio a la competencia; el sábado 28 desde las 19:50 se cerrará la segunda etapa.
Estos horarios se hicieron posibles gracias al moderno sistema de iluminación aportado por la tecnología de punta de Philips, que alumbrará el trazado que recorrerán en dos oportunidades los protagonistas del evento.
Las entradas tendrán un valor de 50 pesos por persona (menores de 8 años no pagan). Las mismas podrán ser adquiridas con efectivo o con tarjeta VISA (crédito o débito). Cabe recordar que si bien habrá puntos de venta de entradas en el sector de estacionamiento, la organización dispuso un sistema de venta anticipada en los siguientes puntos: en Córdoba: Walmart (Avenida Colon 6051 y barrio Talleres), Patio Olmos, Nuevocentro Shopping y Córdoba Shopping. Carlos Paz: Teatro Zorba (entre 9 de Julio y Montevideo). En el circuito: boleterías habilitadas el jueves 26 y el sábado 27.

Primera mediación comunitaria
En el marco de las distintas acciones que el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación lleva adelante junto a la Defensoría del Pueblo de Córdoba, ayer autoridades del Centro de Mediación Comunitaria Vecinal se reunieron con las partes interesadas para avanzar en la resolución de un conflicto vecinal por un problema de desagüe de aguas pluviales en barrio El Canal.
"La idea es poner en marcha este mecanismo para ir resolviendo problemas entre vecinos en buenos términos sin llegar a una instancia judicial. Hay gente que no tiene posibilidad económica de hacerlo y podrá recurrir a partir de ahora a esta mediación", afirmó al respecto Luis Piñero, coordinador de la Secretaría.

Foro de desarrollo sostenible con presencia local
El Municipio se encuentra participando en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en Rosario y hoy se llevarán a cabo dos presentaciones por parte de Carlos Paz. En la oportunidad de abarcarán dos temáticas: "Una experiencia participativa de desarrollo urbano sustentable", a través de la disertación de las concejales Amalia Gómez y Raquel Merlino; y "Montañas protegidas en Carlos Paz", a cargo de la directora de Planeamiento Físico Ambiental, Liliana Bina, y la coordinadora del Departamento de Gestión y Educación Ambiental, Marcela Fernández.
__________________________________________________________________________________

Archivo del Blog