Lunes 23 de abril, 2012

Prisión para el asesino de Ian Durán
El Juez de Control de Menores y Faltas de Carlos Paz, Daniel Strassorier, determinó una pena de 15 años de prisión efectiva para Alejandro García, acusado de ser autor material del crimen de Ian Durán, ocurrido en junio de 2002.
Alejandra, mamá de Ian, luego de la decisión judicial, manifestó en declaraciones radiales: "Hemos llegado al principio del fin, empezamos a vivir el duelo diez años después. Todavía no pude sentarme a llorar la muerte de mi hijo".
Con respecto a la realidad de la droga en Villa Carlos Paz, sentenció: "Hoy tenés que preguntar quién no se droga, porque esto está diez veces peor que antes".
Ian Durán tenía 15 años cuando fue asesinado con un tiro en la cabeza.

Preocupan los accidentes sobre avenida Uruguay
El pasado viernes 20 de abril se registró un nuevo choque automovilístico producto de la imprudencia en el manejo. El desafortunado episodio ocurrió en la intersección de avenida Uruguay y calle Pellegrini alrededor de las 9:30, cuando una mujer que conducía un Renault Clío negro habría cruzado el semáforo en rojo mientras se dirigía por la avenida, no respetando tampoco la velocidad máxima. En ese momento, un utilitario Fiorino Express blanco avanzó su marcha desde calle Pellegrini para doblar hacia avenida Uruguay impactando de costado frontal con el Renault. Sólo se registraron daños materiales e intervino personal de Seguridad Urbana y Policía Departamental.
Ese mismo día, en horas de la tarde se produjo otro accidente en el que una motocicleta que circulaba por la colectora ingresó imprudentemente a la avenida y un ómnibus de la empresa Sierras de Córdoba la habría "enganchado", provocando la caída del joven sin mayores consecuencias.
Según testimonios de vecinos del sector, se trata de una zona "complicada donde nadie respeta los semáforos. La calle Pellegrini tiene una subida para ingresar a Uruguay y molesta una palmera ubicada en la esquina".
Una empleada de comercio del sector comentó a "Semanario Bamba" que "los automovilistas vienen a gran velocidad".
Existe un cartel que indica una máxima de40 km/h, pero la mayoría no la respeta.
Se trata de una intersección con cinco esquinas y por momentos los conductores se entrecruzan no cumpliendo con las señalizaciones.
El dueño de un kiosco aclaró que es "más peligrosa la esquina de Almafuerte y Uruguay; ningún automóvil que viene por la ruta respeta el semáforo".
Además, se dificulta el acceso al cruce por parte de los peatones, quienes no disponen de tiempo suficiente para cruzar la avenida en el cambio de señales lumínicas.

Rally Argentina 2012
Ya llegaron los equipos de competición
Algunas escuadras que participarán de la 32ª edición del Philips Rally Argentina 2012 ya están instalados en el parque de servicio de la ciudad.
Se destaca la presencia del equipo de Citröen Total WRT, Volkswagen Motorsport, el WRC Mini Team Portugal, el grupo chileno Eliseo Salazar y el Brazil World Rally Team, entre otros.
Por estos días, se trabajará de manera intensiva en el reconocimiento y relevamiento de los tramos de carrera, hasta el miércoles 25 inclusive.
La competencia se llevará a cabo entre el jueves 26 y el domingo 29 de abril. 69 participantes han confirmado su asistencia y los fanáticos del automovilismo ya pueden adquirir en diferentes puntos de venta habilitados las entradas para disfrutar el Súper Especial Amarok en el circuito del Parque Temático de la ciudad. Las mismas, tendrán un valor de 50 pesos por persona (menores de 8 años no pagan) y sólo podrán ser adquiridas en efectivo o con tarjeta VISA. Lugares de expendio: en el circuito, en teatro Zorba (9 de julio y Montevideo) y en Córdoba, hipermercado Walmart (avenida Colón 6050), Patio Olmos, Nuevocentro Shopping y Córdoba Shopping.

Polideportivo Santa Rita y Sala de Convenciones
Suspensión de actividades

Desde ayer, domingo 22 de abril hasta mayo quedaron suspendidas todas las actividades del Polideportivo Santa Rita y las musicales previstas en la Sala de Convenciones (avenida Illia y Gobernador Roca) con motivo de la realización del Rally Argentina 2012.

Villa del Lago
La Usina fue declarada de utilidad pública

En la última sesión del Concejo de Representantes se aprobó por unanimidad el despacho mediante el cual se declara de utilidad pública el predio donde se encuentra la vieja Usina de Villa del Lago, ubicada en calle Edison 77 de nuestra ciudad.
A partir de ahora, el lugar podría ser utilizado por el Municipio para equipamiento comunitario.
"Es un lugar más que importante porque podríamos localizar algún inmueble municipal para tener una mejor llegada a todo este sector", explicó la presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Concejo, Amalia Gómez.

Primera mediación comunitaria en Carlos Paz
En el marco de las distintas acciones que el Municipio a través de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana lleva adelante junto a la Defensoría del Pueblo de Córdoba, hoy desde las 15 autoridades del Centro de Mediación Comunitaria estarán presentes en el Palacio Municipal, a fin de realizar la Primera audiencia de mediación vecinal.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog