Miércoles 25 de abril, 2012

"El desafío de los valientes" en Carlos Paz
En el marco de la promoción realizada el último fin de semana del TC 2000 en Rosario, el director del Captur Daniel Velázquez mantuvo una reunión con el responsable deportivo de la empresa Fiat Jorge Rizzuto y con Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo.
La idea es reflotar la competencia automovilística "Desafío de los valientes" en la costanera, a través del desarrollo de un circuito callejero semipermanente.
Próximamente, se volverá a reunir la Comisión de Automovilismo de Villa Carlos Paz.

Philips Rally Argentina
El operativo de seguridad con que contará la carrera estará direccionado para mantener las condiciones ideales para la disputa de cada tramo, pero al mismo tiempo funcionará para que el público pueda llegar de la mejor manera a cada uno de los clásicos que componen el evento.
El despliegue incluye a la Policía de la Provincia de Córdoba y a los órganos de seguridad del evento, quienes actuarán conjuntamente para prevenir y asegurar el normal desenvolvimiento de la carrera.
Como siempre se recomienda al público llegar con tiempo a los especiales y fundamentalmente, volver de ellos con la máxima precaución. Por otro lado, es fundamental ubicarse en lugares seguros, seguir las indicaciones de la Policía y estar atento a los avisos de las distintas unidades que van anticipando el paso de las máquinas.

Continúan los reconocimientos
Los pilotos de WRC llevaron a cabo ayer el segundo día de relevamiento de la semana en los tramos del Valle de Traslasierra correspondiente a la tercera etapa de la competencia y el Shakedown (Villa García-Cabalango, Matadero-Ambul, Mina Clavero-Giulio Cesaré, El Cóndor-Copina y Copina Power Stage).
Hoy, estos especiales serán recorridos por los pilotos prioritarios tres y los no prioritarios, mientras que los competidores de WRC seguirán con sus reconocimientos en los tramos del Valle de Calamuchita y el especial que atraviesa el Pan de Azúcar entre Cosquín y Villa Allende.

Sin clases el jueves y viernes
A través del decreto Nº 261 se declara de interés municipal el Rally Argentina 2012 invitando a los establecimientos educativos de todos los niveles oficiales y privados de nuestra ciudad a no dictar clases mañana jueves 26 de abril y el viernes 27 durante toda la jornada por razones de seguridad.

Registro para personas con discapacidad
La Dirección de Educación, Acción Social y Derechos Humanos del gobierno de la ciudad continúa recibiendo datos para el registro de personas con discapacidad. Este relevamiento se realiza con la intención de obtener datos actualizados para proyectar acciones acordes a las necesidades de la población.
La fecha límite para inscribirse es el próximo viernes 27 de abril de 8 a 13 en el Palacio Municipal.

Municipio notifica a empresas de transporte
Mediante la ordenanza Nº 3217 el Municipio adhiere a la ley que regula el Sistema de Protección Integral de Personas con Discapacidad. Desde la Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos se velará por el cumplimiento de las normativas vigentes, inclusive aquella que menciona la cobertura del acompañante en el caso del portador de "Pase libre" para viajar en transportes locales y de media distancia.
La cobertura del acompañante en ningún caso obliga a la persona con discapacidad a viajar acompañado, pero sí le ofrece la cobertura en caso que lo necesite.
En tal sentido, fueron notificadas las empresas de transporte y se da amplia difusión para el pleno conocimiento de la comunidad.

Actividades culturales
La Dirección de Cultura de Villa Carlos Paz invita al público en general a participar hoy miércoles 25 a las 15:30 en el Departamento de Folklore (Gobernador Ferreyra 100) de una clase abierta de danza jazz. La misma estará a cargo de la profesora Mariana García. Este género emplea diversas técnicas; alguna de ellas son de danza clásica, contemporánea y expresión corporal.
Por otra parte, a las 18 en el Departamento de Música (Libertad 100) se llevará a cabo una clase abierta de flauta dulce. La encargada de dictarla será la profesora Graciela Rodríguez.
__________________________________________________________________________________

Archivo del Blog