Lunes de 17 de marzo, 2008

"En defensa de la vida"
Vecinos cortaron la avenida Cárcano
El pasado sábado en horas de la tarde se realizó en la intersección de calle Las Verbenas y avenida Cárcano una asamblea de padres y vecinos autoconvocados donde se trató las diferentes problemáticas que generó el ensanchamiento de la Cárcano y la falta de previsión en algunos aspectos, que tornan muy peligrosa la circulación sobre todo de transeúntes.
Esta es una zona concurrida del barrio Villa Independencia, ya que a metros se encuentra el jardín Domingo Faustino Sarmiento y la Escuela Ricardo Bernabé Fernández. Literalmente han desaparecido las veredas del sector, lo cual denota una total falta de previsión por parte de la empresa encargada de los trabajos y la ausencia de control de la provincia.
Esta negligencia obliga a grandes y chicos circular por la ruta con la inseguridad que este hecho significa porque, a pesar de haber semáforos, la mayoría de los automovilistas no reduce la velocidad.
En la reunión se decidió concretar un improvisado corte de ruta que fue decidido por la falta de respuesta de las autoridades municipales, provinciales y del Concejo de Representantes a los cuales se les informó esta situación, pero hasta el momento han hecho caso omiso al reclamo.
"Nos sentimos olvidados; vamos a esperar que ocurran más accidentes donde tengamos que lamentar víctimas fatales. Parece que los políticos nunca pasan por estos lugares", reclamaron indignados los vecinos.
El corte no habrá durado más de diez minutos, sin embargo los manifestantes debieron soportar bocinazos e insultos de los conductores, inclusive un motociclista se avalanzó hacia el grupo sin miramientos.
Luego de este incidente, se resolvió un nuevo corte en el mismo lugar para el miércoles 19 a las 17, media hora antes de la salida de los chicos del colegio primario, con el objetivo de lograr que mayor cantidad de padres, docentes y autoridades escolares se sumen a esta protesta porque está en peligro la vida de todos.

Dos nuevos vehículos para seguridad urbana
Esta mañana se presentaron en la explanada del Palacio Municipal dos nuevos vehículos destinados a seguridad urbana. Se trata de dos Fiat Uno 0 kilómetro, que recorrerán las calles de la ciudad de 20 a 14.
Las tareas asignadas a los mismos incluyen controles generales durante el día y seguridad urbana por las noches. Trabajarán juntamente con la policía, en horarios nocturnos, cada móvil cuenta con un inspector de seguridad urbana acompañado por un policía. Los hechos delictivos serán derivados a la unidad departamental, ya que la finalidad de los móviles es preventiva y de apoyo.
Las principales actividades que llevarán a cabo los vehículos serán la prevención del delito en general, con vigilancia, controles, y apoyo a las fuerzas policiales; acciones en la vía pública respecto de ruidos molestos, consumo y expendio de bebidas alcohólicas, la venta ambulante; verificación de habilitaciones; orientación turística y del tránsito.
Cabe destacar que los hechos de tipo policial deben ser reportados al 101 y los de seguridad urbana e inspectoría general (volcamiento de líquidos cloacales, ruidos molestos y otros problemas de la vía pública) al 103 y 105.
Con respecto a la inseguridad, el Intendente manifestó: "Todos los días hacen falta más elementos de prevención, sería lógico llegar a tener cámaras y hacer control en los ingresos de vehículos, papelería y documentación; los carné y cascos en vía pública. El presupuesto nos va dando la posibilidad de concretar estas cosas y uno lo va haciendo progresivamente".
Sin embargo, al preguntarle sobre los asaltos a los taxistas, ocurridos en los últimos días, Felpeto no consideró que haya más inseguridad en Calos Paz: "Fueron dos hechos aislados, el de hace dos días todavía no fue esclarecido según me informa la policía, y el de anoche en la zona del puente Illía donde asaltaron un taxista. En esta temporada exitosa con miles de turistas, sólo hemos tenido, supuestamente dos hechos de inseguridad, un hecho ya es preocupante, dos es más preocupante; los tratará la policía con la derivación que corresponda."

Licitan alumbrado público de la nueva costanera
El miércoles 19 a las 11:30, en el salón auditorio municipal se llevará a cabo la apertura de propuestas del llamado a licitación pública para la obra de alumbrado público vial en avenida Costanera, entre las calles Medrano y Nahuel Huapi.
Cabe destacar que el avance de los trabajos de nivelación para la futura pavimentación de la misma se concretó en su mayor parte, no así la obra civil en la que se construirán las veredas que contarán con el alumbrado ornamental, por lo que corresponde comenzar con la iluminación vial de la misma.
Dichos trabajos buscan jerarquizar, no sólo esa zona de la ciudad sino también el sector donde se desarrollarán diversas instalaciones del Rally Mundial Argentina 2008.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog