Miércoles 19 de marzo, 2008

¡Así esperamos a los turistas!
Aguas servidas y olor nauseabundo
Si bien el problema de las cloacas viene de larga data en la zona de Alem y José Hernández, a pocas cuadras del casco céntrico, el inconveniente parece haberse agravado desde hace un mes. Así lo denuncian las propietarias del hotel El Pórtico, quienes también manifestaron haber concretado reiteradas denuncias en Obras y Servicios Públicos e Inspectoría General, sin respuesta.
"Parece que ésta es la manera en que la ciudad se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa, porque hasta el momento nadie se llegó a limpiar las alcantarillas que sirven para canalizar el agua que baja por Alem y Cerro Blanco, pero que ahora está tapadas", indicó Marina Isoardi.
"La obra está terminada por esa zona, pero la mayoría de los propietarios no están conectados. Entendemos que hasta que la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales no esté habilitada no se puede avanzar en este tema, pero pedimos que por lo menos mantengan limpias las alcantarillas porque se acumula mucha suciedad y el olor es nauseabundo".

"El arte de vivir"
Una conferencia organizada por la Gran Fraternidad Universal
Esta noche a las 20 en el Salón Rizzuto tendrá lugar una conferencia titulada "El arte de vivir" a cargo del gurú Javier Ferrera, un maestro de sabiduría que, según expresa, ha vivido plenamente su historia personal fundamentada en una autodisciplina. La misma, organizada por la red GFU (Gran Fraternidad Universal) con entrada libre y gratuita versará sobre la verdadera búsqueda del ser humano.
Previo a la reunión Ferrera explicó a "Semanario Bamba" que la gente se acerca a sus charlas buscando una respuesta al gran interrogante del individuo: cómo llegamos hasta aquí. "Desconocemos con qué posibilidades y recursos contamos; porque creemos que hemos avanzado, pero en realidad estamos anclados. Todo esto tiene que ver con fundamentos neurobiológicos, científicos, artísticos y místicos, haciendo una síntesis, tratando de darle un sentido.
"Estas charlas las brindé en muchos lugares del mundo y existe una gran respuesta de la gente porque entienden que es muy fácil estar mejor, sólo hay que tener actitud y reconocer que esto implica una interconexión profunda.
"Muchos creen que lo que uno quiere y le gusta es lo único que va a funcionar, pero eso no es así; hay que darle importancia a otras cuestiones valiosas como comer bien, dormir y hacer ejercicios en forma adecuada".

Banco Córdoba
Por el feriado habrá un recargo adicional de cajeros
El Banco de Córdoba informa que, debido a los feriados de Semana Santa y por el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, no abrirá sus puertas hasta el martes 25. Debido a esto, se dispuso un programa de recargo adicional de su red de cajeros automáticos.
En este aspecto está prevista una reposición de fondos durante el fin de semana en toda la provincia, particularmente en la zona turística. Asimismo, el martes y el miércoles se extenderá en una hora la atención al público en todas las sucursales.
Se recuerda también que aquellas delegaciones que tienen previsto el pago a jubilados tendrán abiertas sus puertas en horario vespertino mientras dure este cronograma.

Convocatoria a martilleros públicos
A través del decreto 191, el municipio de Villa Carlos Paz llama a los martilleros públicos matriculados a inscribirse en el Registro de Martilleros de la Municipalidad.
El trámite se podrá llevar a cabo hasta el 31 de marzo, de acuerdo al artículo 2 de la ordenanza 4894 que establece que la designación del profesional mencionado será por sorteo entre los inscriptos en la lista.

Espectáculos musicales
El "Córdoba Gospel Choir" y la Camerata Bariloche
Tal como señalábamos ayer, la música será la protagonista principal de los eventos programados por el municipio en el marco de la celebración de Semana Santa en Villa Carlos Paz. En primer lugar, se presentará el "Córdoba Gospel Choir", mañana jueves, en los jardines municipales a partir de las 18:30.
Hasta la fecha, el mencionado grupo recorrió más de veinticinco ciudades a lo largo del país y grabó dos discos en los cuales se puede apreciar una selección de temas de grandes autores e interpretes del género.
Siguiendo con los espectáculos de gran jerarquía, el viernes a la misma hora y en el mismo lugar se presentará la Camerata Bariloche, agrupación prestigiosa y orgullo nacional.
______________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog