Jueves 20 de marzo, 2008

Semana Santa
Operativo de seguridad vial
El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Caserio, presentó hace unos días el plan de seguridad vial que regirá en todo el territorio provincial durante la festividad de Semana Santa, con el fin de promover conductas responsables en las rutas y prevenir accidentes de tránsito.
El mismo prevé 78 puestos móviles y la participación de 3.000 infantes. Los operativos incluirán controles hasta el lunes 24 de marzo inclusive. Para su implementación tomarán participación, en forma articulada, la Policía Provincial, Policía Federal y Prefectura.
El plan contempla también restricciones para el tránsito de carga con la prohibición de circular, según el siguiente esquema: jueves 20, desde las 20 hasta las 5 del viernes; lunes 24, desde las 14 hasta las 24 horas.
Estarán exceptuados los camiones que transporten animales vivos; oxígeno y elementos químicos para sanatorios y hospitales; combustibles; emergencias; prensa; transporte de medicinas y grúas de vehículos accidentados o averiados.
Estas medidas se enmarcan dentro del decreto de la Presidencia de la Nación que impulsó una serie de disposiciones especiales para evitar accidentes de tránsito en el país. Sin embargo, esta madrugada tuvieron lugar dos colisiones en las cuales participaron camiones, dejando un saldo de dos víctimas fatales.

Avenida Cárcano sin veredas
El sábado nueva asamblea a las 10 de la mañana
Padres y vecinos autoconvocados, preocupados por la falta de veredas debido a la obra de ampliación de la avenida Cárcano, ya han efectuado dos cortes de ruta en menos de una semana. En el último, ocurrido ayer miércoles, se decidió concretar una nueva asamblea el próximo sábado 22 de marzo a las 10 de la mañana en Cárcano y Las Verbenas.
En ese momento y entre los presentes se decidirán los pasos a seguir ante la falta de respuesta concreta por parte de las autoridades por este tema de inseguridad tan delicado.

La Camerata Bariloche en los jardines municipales
Mañana, a partir de las 18:30 los jardines municipales serán testigos de un evento inolvidable, la presentación de la reconocida "Camerata Bariloche"; primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en las tres Américas, Europa y el Lejano y Cercano Oriente.
Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén Gonzalez y Elías Khayat, y desde 1993 su director musical es el maestro Fernando Hasaj. La Camerata Bariloche ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países.
Pero, tal vez sea en los conciertos al aire libre donde con mayor claridad se comprueba el poder de convocatoria y la vasta popularidad que disfruta esta agrupación entre el público. Por eso es un espectáculo gratuito que nadie puede perderse.
La Camerata Bariloche también ha incursionado en la cinematografía argentina actuando e interpretando la música de los films: "El Canto Cuenta su Historia", 1976; "Argentinísima", 1972; "El Hombre Olvidado", 1981; "Un Lugar en el Mundo", 1991; "Vidas Privadas", 2002 y "Manuel de Falla, músico de dos mundos", 2006.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog