Martes 18 de marzo, 2008

Primeras bajas en el hospital
El municipio decidió no renovar algunos contratos
Desde hace varias semanas, los trabajadores del hospital Municipal Gumersindo Sayago, reclaman no sólo un aumento salarial sino también mejores condiciones de trabajo. Buscan ser incluidos en planta permanente, sobre todo aquellos profesionales que llevan varios años prestando servicios en el centro asistencial.
Luego de jornadas de protesta, reuniones con miembros del Concejo de Representes y del Poder Ejecutivo para llegar a un acuerdo, el problema lejos de solucionarse parece agravarse. Esta mañana, una de las profesionales del nosocomio, que se encuentra en el último estadio de su embarazo solicitó en administración el mes de licencia previo al parto; pero, en lugar de obtener una respuesta positiva a su requerimiento, se enteró que no le renovarían el contrato.
En ese momento, también pudo saber que otras cuatro personas estarían en su misma situación; sin embargo, ningún colega habría recibido la notificación correspondiente.
Al enterarse de esta situación, los compañeros de los afectados repudiaron públicamente el hecho, calificándolo de un verdadero atropello a los derechos de los trabajadores.

Carda brindó una conferencia de prensa
Se comprometió a solucionar la falta de veredas en la Cárcano
El ingeniero Juan Carlos Carda, secretario de Obras Públicas organizó esta mañana una improvisa conferencia de prensa donde informó a los medios presentes, que la Municipalidad hará todo lo posible para solucionar el inconveniente de la falta de veredas en varios tramos de la obra de ampliación de la avenida Cárcano. Sin embargo, no precisó un plazo para la solución de esta problemática que mantiene en vilo a los vecinos del lugar debido a que se torna intransitable el camino por ese sector.
Resulta llamativo que el funcionario haya decidido explayarse sobre este tema y dar explicaciones acerca de las obras complementarias cuando los vecinos han reclamado en varias oportunidades sin respuesta, según lo informado por la gente. Ésta al no encontrar eco por dicha situación y cansada de tanta espera, cortó la ruta el pasado sábado a la altura de calle Las Verbenas y tienen previsto una nueva movilización para mañana miércoles en horas de la tarde.
"El objetivo de esta reunión es dar a conocer la posición municipal con respecto a la problemática existente por la falta de veredas; sabemos que esta situación es real, pero también quiero informarle a los vecinos que si bien están en todo su derecho de reclamar aquí hay muchos elementos a tomar en cuenta, entre ellos la parte privada que tienen la obligación de realizar las veredas. El Municipio solucionará por administración puntualmente algunos casos donde hay desniveles significativos y los cuales representan serios inconvenientes para la seguridad como los que se encuentran en la cercanía de los establecimientos educativos.
"Nos comprometemos a solucionar este inconveniente cuanto antes y con esto no estoy restándole justicia al reclamo; las personas tienen que tener un lugar para transitar de manera tranquila en cualquier sector de Villa Carlos Paz", sentenció.

Casting de actores
La compañía "Pampa Films" convoca a hombres entre 25 y 40 años y mujeres de 25 a 30 años, con el objetivo de realizar un casting de extras para las escenas de la película "La Leyenda" que se rodarán en Villa Carlos Paz.
El mismo se llevará a cabo mañana en el salón de la Cooperativa Integral, ubicado en barrio La Quinta sobre calle Asunción desde las 9 hasta las 18. El rodaje se concretaría los primeros días de abril.

Espectáculo musical
El "Córdoba Gospel Choir" en Carlos Paz
La música será la protagonista principal de los eventos programados por el municipio en el marco de la celebración de Semana Santa en Villa Carlos Paz. En primer lugar se presentará el "Córdoba Gospel Choir", embajadores del género en la Argentina; la cita será el jueves 20 en los jardines municipales a partir de las 18:30.
El mencionado grupo nace a mediados del 2002 con un show que sorprende y fascina a sus espectadores. Hasta la fecha han recorrido más de veinticinco ciudades a lo largo del país. Grabaron dos discos: "99% Gospel" y "Oh Happy Day", en ambos casos, selecciones de temas de grandes autores e interpretes del géneros.
El talento, la frescura y energía son algunas de las cualidades de su show único en Argentina con una actitud escénica y vestuario que invitan al público a viajar en su imaginación a las típicas iglesias afro americanas. Un evento imperdible que logra cautivar al público, emocionarlo y hacerlo disfrutar de una noche diferente y de nivel internacional.
Siguiendo con los espectáculos importantes, el viernes se presentará la "Camerata Bariloche", agrupación de prestigio nacional e internacional.
______________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog