Martes 25 de marzo, 2008

Paro agrario
El desabastecimiento se siente en Carlos Paz
La situación actual es difícil y el futuro se torna incierto; la mayoría de los productos que tienen relación directa con el campo podrían totalmente. Mañana permanecerá cerrado el Mercado San Miguel y no se sabe hasta cuándo; eso preocupa a los comerciantes porque hasta el momento algo de verdura ingresaba a las góndolas.
No es la primera vez que Bialdimiro Fernández de autoservicio "El Cu-Cú", en sus treinta años de comercio en Carlos Paz, vive una circunstancia semejante donde siempre la paga el pueblo. "Si siguen estos cortes va a faltar de todo y no creo que este país aguante otra semana más de paro.
"Hoy vino el pollero, me dejó sólo un cajón cuando siempre bajo doce o quince; dijo que hasta que esto no se solucione no me puede entregar; hace dos días que carne prácticamente no tengo.
"Me acaban de comunicar que el miércoles el mercado estará cerrado; parece que no van a permitir la entrada de la producción. Con respecto a la verdura y la fruta hasta ahora no se notaba tanta falta porque los quinteros de Córdoba tenían otras vías de acceso, y la ruta que viene de Mendoza no está cortada porque no hay soja por esa zona, pero si impiden el paso al mercado eso va a repercutir".
Algunos frigoríficos y grandes carnicerías de la ciudad lograron abastecerse antes de Semana Santa y ahora están ofreciendo esa mercadería "hoy no están vendiendo nada, no se puede sacar hacienda de los campos, por el ende los camiones no salen y aquellos que lo hacen son interceptados es las rutas. Lo que tenemos es lo que pudimos acopiar en las cámaras. No creo que esto provoque aumento, sí desabastecimiento total a partir del jueves, aunque ya faltan algunos cortes".

Acción social
Hoy comenzaron a entregar los bolsones de febrero
Esta mañana, la Dirección de Acción Social comenzó a entregar los bolsones del mes de febrero en la guardería de barrio Colinas. Por la tarde, desde las 14:30 hasta las 18, hará lo propio en la guardería del Centro.
Desde la repartición informaron que se prevé en unos meses otorgar los alimentos en dos oportunidades para subsanar la falta de productos de febrero. Igualmente, la situación se torna complicada porque al faltar algunos elementos por el paro agropecuario, todo se demora aún más.
Comunicaron también que son 2100 los beneficiarios fijos; a eso se le suma una cantidad más que ellos llaman de emergencia y varía según las necesidades. El bolsón en esta oportunidad contiene 13 productos entre los que se pueden encontrar arroz, azúcar, tomate y yerba. "Nos ha costado conseguir aceite, harina y fideos por el desabastecimiento que ya se observa en los negocios".
Recordamos que mañana, miércoles 26 se entregarán de 9:30 a 13 en guardería La Quinta, el jueves 27 en guardería de barrio Obrero y el viernes 28 en El Canal en el mismo horario.

Demoras en la entrega de módulos alimentarios para jubilados
A causa del paro agrario y los cortes de rutas, se produjeron numerosos trastornos en el abastecimiento de productos comestibles. El Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad todavía no recibió la mercadería para poder realizar la entrega de bolsones correspondientes al mes de marzo.
Si bien los bolsones de febrero ya fueron repartidos, la situación de este mes es complicada, ya que dos de los camiones que traen los alimentos se encuentran bloqueados en la ruta en las cercanías de Rafaela.
El presidente de la institución, Silvio Giacomino, informó que hasta nuevo aviso no se entregarán los módulos alimentarios y desconoce cuándo se va a regularizar la situación.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog