Jueves 13 de noviembre, 2008

Panorama docente
Hoy no hay paro y analizan la propuesta del gobierno
Se suspendió el paro que estaba previsto para hoy, jueves 13 de noviembre, aunque los docentes están llevando a cabo asambleas de dos horas por turnos, con el objetivo de analizar la propuesta que el Gobierno les acercó ayer a los representantes de la Unión de Educadores.
La provincia brindará un aumento de 300 pesos, no remunerativo por única vez y en negro. El gremio decidirá el lunes si acepta la propuesta, la misma también prevé que no se descuenten las jornadas de paro.
El monto ofrecido se cobraría en noviembre y a partir de enero se empezaría a analizar un aumento salarial. La situación es tensa porque algunos docentes no quieren aceptar este ofrecimiento, pero si lo rechazan habrá conciliación obligatoria.
La secretaria general de la Delegación Punilla fue tajante: "Deciden las bases, aquí no hay ningún acuerdo para firmar, los maestros son quienes tienen la última palabra; el lunes se informará cuáles son los pasos a seguir".

Paro de colectivos
Si no se soluciona el conflicto, podría ser por tiempo indeterminado
Desde ayer se realiza en nuestra ciudad un paro de los empleados de Transporte de la Villa. Recordemos que hace algunos días a los trabajadores de corta, media y larga distancia se les otorgó un aumento salarial del 14 por ciento, pero el mismo no fue abonado por las empresas.
Al ver que los empleadores no cumplían con lo estipulado, el miércoles por la tarde, los afiliados de AOITA decidieron iniciar un paro el viernes 14 por tiempo indeterminado a nivel provincial.
Aquí la medida de fuerza comenzó mucho antes y en estos momentos están reunidos con el presidente del Concejo Deliberante para ver si se encuentra una solución a este problema; de no ser así los choferes de Carlos Paz se acoplarán también a la huelga determinada a nivel provincial.
Esta mañana, desde primera hora, estuvieron reunidos en el Concejo de Representantes el secretario de Gobierno, Carlos Calvo, los ediles y los representantes de la empresa para analizar el panorama.
La gente de Transporte de la Villa presentó un proyecto donde se informa que para pagar el aumento a los choferes se necesita elevar el boleto de 1,60 a 2 pesos. Esta propuesta esta en estudio y se trataría en las próximas sesiones. Mientras tanto, afuera, los empleados manifestaban por el aumento en sus salarios.

¿Problemas con el Puente Uruguay?
Estuvo cortado en varias oportunidades
Ayer, en varias oportunidades estuvo cortado el Puente Uruguay aunque hoy la situación se había normalizado. Los vecinos del lugar indicaron que lo estaban reparando, pero no por baches producidos en el asfalto precisamente, dando a entender que se habrían producido algunas rajaduras.
Llama la atención que un puente tan nuevo, de última generación, que no ha sido todavía inaugurado oficialmente y que además llevó meses construir -muchos más de los estipulados en un primer momento-, sufra algún inconveniente. Sobre todo, porque cuando la gente hacía algún reclamo con respecto a la seguridad y su construcción, las autoridades desmentían categóricamente que éste presentara fallas, aduciendo que quienes se quejaban formaban parte de la máquina de impedir.
Ante esta situación recurrimos a la Municipalidad para obtener las explicaciones oficiales, pero nadie nos las supo dar.

Campaña gratuita de Diabetes
En la Parroquia del Carmen y en el Supermercado Disco
El viernes 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, un flagelo que está creciendo en el mundo, y debido a eso hoy y mañana se realiza una campaña gratuita en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y en el Supermercado Disco de la avenida San Martín, organizada por el Rotary Club, la Municipalidad de Carlos Paz y el hospital Domingo Funes.
"Lo que se lleva a cabo en esta oportunidad es una encuesta de prevalencia y a las personas que se acercan se los mide, se los pesa, se les saca el llamado índice de masa corporal que es para determinar si tiene sobrepeso; se les toma la tensión arterial, el pulso y la glucemia a través de un dosaje capilar con un aparato denominado glucómetro", indicó el doctor Gustavo Quinteros, referente en Punilla del Procordia (Programa Córdoba Diabetes).
"Todos estos datos se registran en una planilla y a la persona se le otorga un informe donde se le indica su perfil de riesgo si es que lo presenta. Queremos remarcar que no hacemos diagnóstico de diabetes, sólo orientamos para que, después, el paciente decida una visita al médico.
"Participan de esta campaña agentes de salud, pacientes diabéticos que trabajan con el grupo del doctor Gustavo Díaz y demás voluntarios de las instituciones organizadoras. El año pasado hicimos 600 dosajes y esperamos que se acerque mucha gente para dentro de un tiempo contar con una estadística a fin de analizar qué porcentaje de habitantes de Carlos Paz padece diabetes o puede llegar tenerla".
El horario de atención en ambos lugares es de 9 a 13 y pueden asistir hombres y mujeres sin importar la edad. Además, el sábado 15 a las 19 en el Salón Rizzuto, tendrá lugar una charla sobre la enfermedad: "Será una especie de mesa debate donde participaremos varios médicos, abordaremos esta patología y los asistentes podrán sacarse todas las dudas acerca de esta dolencia y su tratamiento", acotó Quinteros.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog