Viernes 14 de noviembre, 2008

Ola delictiva
Vecinos piden al Intendente mayor seguridad
Hoy por la mañana un grupo de vecinos autoconvocados de Carlos Paz se nucleó en la avenida San Martín y marchó hacia el Palacio Municipal con el objetivo de entablar diálogo con las autoridades.
Luego de los trágicos hechos delictivos de las últimas semanas, y la sensación de creciente inseguridad, los ciudadanos reclamaron mayor patrullaje y medidas de seguridad extremas. Con esa premisa, se reunieron con el Intendente; el secretario de Gobierno, Carlos Calvo, y el jefe de la Departamental Punilla, Ramón Frías.
Respecto a la inseguridad, Carlos Felpeto expresó: "Estamos muy preocupados por los últimos acontecimientos sucedidos en la villa que no eran comunes aquí; ha habido asaltos graves: el robo al Casino fue absolutamente algo preparado; en el día de ayer un adulto se accidentó contra una palmera y se desnucó. Aquí no actúan grupos comando y vemos que ha habido un descenso en el delito de la ciudad, sólo hay que destacar que hemos tenido estos diez días de crisis". Por su parte, el comisario Frías destacó el "esfuerzo y esmero" de los efectivos policiales, y manifestó con firmeza que las estadísticas indican una disminución en los delitos durante el 2008, en relación al 2006 y 2007.
Los ciudadanos exigieron mayor control y reclamaron un aumento en la cantidad de móviles que circulan por la ciudad; además puntualizaron la necesidad de "prevenir el delito".
La reunión tuvo sus momentos de tensión y finalizó con la promesa de las autoridades de reunirse nuevamente con los vecinos, el martes de la semana próxima.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog