Miércoles 12 de noviembre, 2008

Problemas con los dos acueductos
Sin agua hasta medianoche
A los trabajos de reparación planificados por la Cooperativa Integral sobre el primer acueducto en la avenida Cárcano, se sumó una rotura en el segundo, ocasionado por la empresa que realiza trabajos de pavimentación en el country Monte Potrero.
El martes 11 de noviembre sería un día normal de trabajo para la Coopi; esa jornada había sido la elegida para arreglar una pequeña pérdida del viejo acueducto a la altura de las calles Zapiola y Castelli, que fue detectada hace algún tiempo.
"A esa rotura pensábamos repararla en carga pero por el estado en que se encontraba el caño, que al ser del primer acueducto tiene 40 años de funcionamiento, nos obligó a cambiar un tramo. Igualmente todo estaba dentro de los planes, pero en el interín la empresa que está construyendo el pavimento para el country Monte Potrero rompió el segundo acueducto justo frente al ingreso del barrio privado", explicó Jorge Boido, gerente de comunicaciones de la Cooperativa.
"Eso nos obligó a cortar y dejar al 75 por ciento de los vecinos de Carlos Paz sin agua; horas más tarde, el maquinista, a pesar que le explicamos que tomara los recaudos del caso, generó una nueva rotura a 40 metros de la otra.
"Ya es el cuarto incidente de este tipo que tenemos con esta empresa, la primera vez uno lo puede entender, pero cuando se producen en reiteradas oportunidades están demostrando una real desidia. Por eso llevamos una escribana pública quien labró actas y haremos una denuncia penal, no solamente por el costo de la rotura sino debido a lo que genera dejar a una ciudad sin agua varias horas pura y exclusivamente por su responsabilidad".
Se recomienda a la ciudadanía en general que por los acontecimientos expuestos cuiden en extremo el agua de reserva en los tanques domiciliarios durante la jornada de hoy miércoles 12 de noviembre, destinando exclusivamente el uso del agua para consumo humano.
Boido indicó además que "si nada se complica empezaremos a abrir los acueductos, pero la apertura será muy lenta para no generar daños. Llevará horas porque para hacer la reparación debimos desafectar casi el 80 por ciento de la red; puede ser que a medianoche algunos barrios ya tengan agua, pero en otros el servicio se normalizará en la mañana del jueves".

Club Argentino de Servicio
Entregaron premios a alumnos destacados
Esta mañana en el Salón Auditorio de la Municipalidad, el Club Argentino de Servicio de Villa Carlos Paz, entregó el premio Juan Bautista Alberdi a alumnos del nivel secundario, procedentes de establecimientos educacionales de nuestra ciudad. La distinción se otorga anualmente a alumnos del tercer año del CBU que hayan obtenido notas relevantes en la asignatura Formación Ética y Ciudadana.
Estuvieron presentes en el evento, integrantes del CAS, autoridades municipales, docentes y familiares de los homenajeados. "Semanario Bamba" dialogó con Nilda Possi, gobernadora de la Región C de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio y el presidente de la institución en Carlos Paz, Oscar Martínez.
"Nuestra asociación distingue a lo largo y a lo ancho del país a los alumnos destacados y el premio que entregamos es la medalla Alberdi porque este prócer fue quien sentó las bases para nuestra constitución", explicó Possi.
"Para mí es un gran orgullo hacer esta entrega y así tratar de motivar a los chicos de hoy para que formemos un país mejor que tanta falta nos hace. Es un objetivo cumplido más de todos los propuestos este año por el club; por suerte el 2008 ha sido muy fructífero para nosotros", acotó Martínez.
Recibieron este premio: Gabriel Cannata (Instituto San Andrés); Sofía Solana Borbolla (Dante Alighieri); Mikael Adrián Oscar Benegas (Cristo Obrero); Lucas Antonio Farías (Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior); Jonathan Caserta Delgado (Ipem 316); Daiana Ayelén Silvester (Ipem 190) Juan Manuel Fernández Cambra (Remedios de Escalada de San Martín); Juan Luís Ibáñez Pereyra (Bernardo D' Elía) y Amadeo Miotto (Colegio Julieta Delfino).

II Congreso Mercosur de Derecho Informático
Hoy se inauguró el II Congreso Mercosur de Derecho Informático que se extenderá hasta el viernes 14 de noviembre en el hotel Portal del Lago. Este evento está organizado por Víctor Hugo Curvino, presidente del comité organizador; el doctor Matías Altamira, presidente del Congreso, y el doctor Carlos Dionisio Aguirre, presidente del Comité Científico Académico.
La temática esta vinculada con el gobierno digital, los delitos informáticos, el comercio electrónico, la seguridad de la información, la propiedad intelectual y el habeas data desde la faz legal y técnica.
"Son tres días muy intensos, hay más de cien inscriptos y realmente es un evento muy pedido a nivel nacional e internacional. Además, Carlos Paz brinda el marco apropiado para este tipo de encuentros porque de esta manera se combina el conocimiento con el paisaje y la ciudad se jerarquiza. Nos sentimos muy satisfechos con los logros obtenidos y las expectativas han sido cubiertas", explicó Curvino.
"Están presentes disertantes de Inglaterra, España, Venezuela, México, Uruguay y Paraguay, realmente un congreso de mucho nivel. El tema central, el Derecho Informático, es sumamente importante sobre todo en está época donde está en pleno auge el Internet".

Para turnos
Habilitaron un 0800 en cinco hospitales públicos
Ahora, los pacientes que deseen sacar un turno en el hospital de Niños, Misericordia, San Roque, Rawson y Oncológico de la ciudad de Córdoba podrán hacerlo comunicándose al 0800-5554141 en el horario de 8 a 20.
El moderno sistema de acceso a turnos hospitalarios evita que el paciente deba hacer cola en los nosocomios, disminuye el tiempo de espera para ser atendido y posibilita que los interesados no tengan que trasladarse a la ciudad capital para solicitar un turno.
De manera paralela, se mantiene la atención personalizada en el "turnero" físico y/o uso de teléfonos internos ubicados en cada hospital con comunicación directa al centro de llamadas. También funciona en cada nosocomio un "Centro de Atención al Paciente", donde se canalizan las necesidades, se informa, se confirman los turnos y se orienta al paciente.
El sistema forma parte del proyecto de reorganización de la gestión de tunos de consultorio externos de los hospitales provinciales y de manera gradual -según explicó el ministro Oscar González- este 0800 podrá utilizarse en la totalidad de los hospitales públicos de la ciudad de Córdoba.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog