Jueves 17 de febrero, 2011

¿Cuánto vale una vida?
"No tiene precio", dirían muchos; pero en este caso los destinos de Agustín Bustos Fierro y sus dos hermanitos están atados a la lógica económica para la cual casi todo es posible siempre y cuando haya dinero de por medio.
La vida de cada uno de estos niños que recién comienzan a explorar el mundo cuesta un millón de dólares; un millón que significa intentarlo todo para evitar el avance destructivo de la Adrenoleucodistrofia.
El reto es enorme para una familia de clase media trabajadora que hace poco menos de un año no se imaginaba esta situación, y ahora se encuentra en plena batalla intentando confirmar que los milagros todavía existen.
Y los milagros existen, porque de alguna forma todos estamos con la camiseta de Agustín, haciéndonos eco de su desesperante pedido de auxilio. Con el objetivo de recaudar fondos, esta tarde a las 17 se disputará en el Complejo Costa Azul (Juan Sebastián Bach 40) un partido de fútbol solidario entre artistas que hicieron temporada en la ciudad.
Por estas horas, Agustín filmó un vídeo que está dirigido a la presidenta de la Nación: "Cristina te pedimos que nos ayudes. Nosotros no perdemos las esperanzas", dice el joven. Para ver el vídeo, ingresar a Facebook: Semanario Bamba.

Festival en Playas de Oro. Hoy a las 15:30 el balneario Playas de Oro será sede de un festival solidario para colaborar con Agustín y su familia; en la ocasión participarán diferentes grupos musicales locales. También estará presente Silvina Scheffler (la "profe" de Gran Hermano), integrante del espectáculo "QV4 en TV", quien bailará acompañada de profesores del Departamento de Folklore del Municipio.
La entrada es libre y gratuita y se pasará la gorra para contribuciones voluntarias.

Red Solidaria Carlos Paz
La Red Solidaria se encuentra solicitando cintas de glucosa para Acpu-chek Performa (caja marrón por 50 cintas). Las mismas serán destinadas a Lidia Coronel, una mujer diabética de 84 años que las requiere con urgencia ya que el Pami le otorga otra marca de cintas que no le sirven para su aparato de medición de la glucosa.
La anciana no puede trasladarse por sus propios medios y cobra una pensión de 500 pesos que apenas le alcanza para comprar los medicamentos que necesita.
En otro orden, una familia de nuestra ciudad que no tiene los recursos económicos suficientes y carece de obra social, necesita los siguientes medicamentos: "Danantizol" 5 gramos por 100 comprimidos (tiroides); "Ervemin" 10 gramos por 10 comprimidos (reuma); "Meticorten" 5 gramos por 30 comprimidos (reuma); "Salbutamol aerosol" para 250 dosis (problemas bronquiales).
Para colaborar en ambos casos, comunicarse al 03541-15611869.

Shiaretti inaugurará Wi-Fi
Hoy a las 20:30 el gobernador de la provincia, Juan Schiretti, dejará formalmente inaugurado en calle General Paz y Juan B. Justo de nuestra ciudad un nodo del sistema de Wi-Fi gratuito puesto en marcha por en distintas localidades de interior.
La Villa es la quinta localidad en contar con el servicio de Internet seguro, gratuito y control de contenidos luego de las cuatro ciudades en las que existen universidades (Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco).

Fin de semana en la Villa
Festival de Reggae

Este sábado 19 y domingo 20 de febrero, a partir de las 17 se llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Reggae "Carlos Paz & Love", en la disco Zebra (Bernardo D´Elía 150). En la oportunidad, pasarán por el escenario más de veinte bandas de las más importantes del género a nivel nacional e internacional durante 48 horas de espectáculo.
Este año la novedad será que el primer día de la programación se realizará un concurso de bandas que competirán por el viaje y un lugar en el "Rototom Reggae Festival", que se llevará a cabo en Benicassim (España) del 18 al 27 de agosto.´
Además, en el predio se instalará una rastafería, y un paseo de artesanos, artistas, diseñadores, lookeadores y difusores de la cultura reggae en el país. También estará la Dubtronic Radio transmitiendo desde la terraza de Zebra.

DNI digital en el Cu-Cú
Durante el día de hoy el móvil de entrega de Documentos Nacionales de Identidad estará instalado en la zona del Cu-Cú, sobre Boulevard Sarmiento. Se recuerda que para los recién nacidos, el trámite es gratuito y deberán presentar la partida de nacimiento. Quienes deseen reemplazarlo por deterioro o pérdida, el costo es de 25 (menores) y 35 pesos (mayores).

Cronograma de recolección de podas
De acuerdo a la información brindada por la empresa Cotreco, la recolección de podas en calles de tierra durante febrero se realizará según el siguiente cronograma: hoy jueves 17, El Cu-cú; viernes 18, Villa del Lago; martes 22, La Cuesta, José Muñoz, Domingo Sarmiento y Las Malvinas; miércoles 23, Altos de San Pedro, Las Rosas, Villa del Río y Villa Independencia; jueves 24 y viernes 25, Sol y Río; lunes 28, Playas de Oro.
Para mayor información, ingresar a www.cotreco.com.ar.

Vencimiento Tasa a la Propiedad
El Municipio de nuestra ciudad fijó las fechas de los vencimientos de las distintas contribuciones a los efectos de permitir el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y responsables.
En este sentido, el próximo lunes 21 de febrero vence el pago contado anual y pago de primera cuota de la contribución: inmuebles tasa municipal por servicios a la propiedad.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog