Lunes 14 de febrero, 2011

Expectativas por los Carlos 2011
Esta noche se llevará a cabo en los Jardines Municipales la entrega de los premios más importantes del verano, donde la colonia artística vivirá su noche de gala de la temporada con la entrega de los Premios Carlos 2011, organizada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Los elencos efectuarán su entrada sobre una alfombra roja dispuesta para que el público y los turistas puedan observarlos desde corta distancia.
"Con el objetivo de buscar mayor calidad en la fiesta y asegurando la transparencia en la entrega, participará un jurado con amplia experiencia en el mundo del teatro encabezado por Carlos Marle (director y actor). En cuanto a los rubros se repetirán las principales categorías del año pasado incorporando alguna de acuerdo a las características propias de los espectáculos que se presentan en este verano", reza la gacetilla municipal.
Recordemos que los Premios Carlos fueron creados por el periodista Ramón Yardá e institucionalizados desde hace años por la Municipalidad.

Actividades solidarias por Agustín
Todos los días a partir de las nueve un grupo de colaboradores se reúne con urnas en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, con el fin de recaudar fondos para Agustín Bustos Fierro, el niño de 14 años que padece Adrenoleucodistrofia, dolencia que afecta progresivamente el sistema nervioso hasta dejarlo en estado vegetativo. Recordemos que la familia necesita un millón de dólares para efectuar el trasplante de médula en Estados Unidos, intervención que sólo se ha realizado con éxito en ese país.
Para las próximas semanas son numerosas las actividades benéficas que se están desarrollando para ayudar a Agustín. El jueves 17 de febrero se llevará a cabo, en el Complejo Costa Azul de nuestra ciudad, un partido de fútbol entre artistas. Asimismo, alumnos egresados de la escuela de barrio Smata de Córdoba presentarán el miércoles 16 y jueves 17 una obra de teatro en el CPC de Villa El Libertador.
El lunes 21, en tanto, habrá un desfile show en la localidad de Río Ceballos, y se donará un porcentaje de la recaudación.

Red Solidaria Carlos Paz
La Red Solidaria se encuentra solicitando cintas de glucosa para Acpu-chek Performa (caja marrón por 50 cintas). Las mismas serán destinadas a Lidia Coronel, una mujer diabética de 84 años que las requiere con urgencia ya que el Pami le otorga otra marca de cintas que no le sirven para su aparato de medición de la glucosa.
La anciana no puede trasladarse por sus propios medios y cobra una pensión de 500 pesos que apenas le alcanza para comprar los medicamentos que necesita.
En otro orden, una familia de nuestra ciudad que no tiene los recursos económicos suficientes y carece de obra social, necesita los siguientes medicamentos: "Danantizol" 5 gramos por 100 comprimidos (tiroides); "Ervemin" 10 gramos por 10 comprimidos (reuma); "Meticorten" 5 gramos por 30 comprimidos (reuma); "Salbutamol aerosol" para 250 dosis (problemas bronquiales).
Para colaborar en ambos casos, comunicarse al 03541-15611869.

Sol y Río de Pie
Encuentro intersectorial

Ayer se realizó una nueva Asamblea en el Parque Recreativo Educativo y Natural Sol y Río en la que se reunieron las agrupaciones "Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie", "Punilla Sur Despierta", "Alma verde", "Villa Carlos Paz Despierta", "Vecinos Autoconvocados por la Avenida Cárcano", "Vecinos Autoconvocados por el Arroyo San Antonio", "Vecinos Autoconvocados de barrio El Canal", "Ongamira Despierta", "Foro Urbano Ambiental Permanente" y las organizaciones "Funeat" y "Adarsa".
En la oportunidad se manifestó la intención de unir las fuerzas "en defensa de la aplicación y el respeto de las leyes ambientales y principios constitucionales para asegurar la preservación de la vida".
El encuentro sirvió para "potenciar las luchas individuales de cada agrupación ante los desmontes, la contaminación del agua y del aire, la ausencia de un política hídrica, la desertización, la desprotección de las cuencas madres, la destrucción de la biodiversidad y cualquier otra actividad susceptible de dañar el ambiente y por lo tanto la dignidad humana".
La próxima reunión está prevista para el domingo 20 de febrero a las 11 en el polideportivo de Sol y Río.

Móvil del DNI digital ahora en el Cu-cú
De acuerdo a lo anunciado por los funcionarios nacionales, hoy el móvil de entrega de los Documentos Nacionales de Identidad se ubicará en las inmediaciones del reloj Cu-cú.
Recordamos que los móviles están circulando por distintos sectores de la ciudad y se quedarán durante febrero en nuestra ciudad, debido a la notable demanda de vecinos y turistas.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog