Viernes 18 de febrero, 2011

Caso Bustos-Fierro
La familia recibiría el apoyo de la Nación

De acuerdo con los familiares, la Presidenta habría autorizado al Ministerio de Salud para colaborar en las gestiones que hagan posible el inicio del tratamiento para Agustín, el más comprometido de los tres hermanos con la enfermedad ADL-X. Para ello, deberán viajar el martes próximo a Buenos Aires donde se le harán las valoraciones correspondientes.
Ayer, el jefe de Gabinete Anibal Fernaández habría comunicado esta decisión por Twitter. "Por instrucciones de la Presidenta de la Nación, el Ministro de Salud, Juan Manzur, citará a los padres de Agustín Bustos Fierro", publicó en su cuenta. "El objetivo es llevar a la práctica una junta médica con especialistas de Hospital Garrahan y de Sociedad Científica de Neurología", añadió el jefe de los ministros.
"Vamos a viajar este martes para hacer los estudios correspondientes, pero no vamos a aceptar que se opere a nuestro hijo en Argentina", ratificó la madre del menor teniendo en cuenta que en nuestro país no hay casos confirmados de éxito en trasplante de médula.
Agregó que hasta que esa promesa se concrete, continuarán recaudando fondos a través de diversas actividades. Ayer, en el Complejo Costa Azul, la participación del público fue muy positiva. Antes habían estado en un evento Playas de Oro con el mismo resultado. El monto total en estos casi dos meses y medio de campaña llegaría al millón y medio de pesos, muy lejos todavía de la cifra solicitada (poco más de cuatro millones por cada intervención quirúrgica). Recordemos que la salud de Agustín, el mayor, está en estado crítico y cuanto antes se lo opere, más posibilidades tendrá para frenar el avance de la Adrenoleucodistrofia.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog