Lunes 31 de octubre, 2011

FUNEAT
Comunicado de prensa
La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) advierte que entre el viernes 28 y hoy lunes 31 de octubre se han recibido denuncias de vecinos de barrio Colinas."Se estarían dando casos de problemas gastrointestinales en la población", manifestaron en el comunicado.
A la vez, la institución informa que "no se ha recibido respuesta a la nota que fue presentada el 24 de octubre ante la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, advirtiendo el grave riesgo sanitario que se mantiene, sin que se vean soluciones para detener los volcamientos de líquidos cloacales de la planta de tratamiento del barrio las 400 viviendas, que afecta a Colinas y otros a través del curso del arroyo Las Catitas".

CEU y FUAP
Una jornada exitosa
Ayer domingo 30 de octubre se llevó a cabo el evento "Mateando en la costa… ¡no te olvides del agua!", organizado por los Centros de Estudiantes Unidos (CEU) y el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP).
En el marco de una jornada perfecta, en donde el clima acompañó con un radiante sol, muchas familias se acercaron para disfrutar de una tarde en la que actuaron bandas de rock locales, desfilaron chicas de la academia CEDE Models y disertaron diferentes especialistas acerca de la realidad hídrica, remarcándose la importancia del cuidado del agua.
Al respecto, Marcela Fernández, integrante del FUAP, realizó un balance del encuentro: "Fue muy exitoso, hubo una buena participación de la familia y los jóvenes, convocados por un evento cultural de concientización sobre la crisis hídrica y el uso de la costanera. Quisimos reafirmar la voz de los vecinos en cuanto a sus derechos, repudiando cualquier intento de privatización para defender los pocos espacios verdes que hay en Carlos Paz.
"Fue mucho el esfuerzo de los chicos, el cual fue coronado con la cantidad de gente que se acercó ese día", finalizó.

Transporte de la Villa
Nuevo recorrido
Entre mañana martes 1º y el miércoles 2 de noviembre está previsto que comience a funcionar el servicio de transporte masivo y público del transporte de la Villa, en el nuevo recorrido que incluye al barrio las 400 viviendas.
En tal sentido, Hugo Marchesse, director de la empresa de transporte, señaló: "Estamos ultimando los detalles para comenzar a brindar el servicio. La línea será la B9, que sube por calle Habana; van a pasar en distintos horarios y cada 35 minutos. Uno va a ir por la calle Cárcano, pasando por el centro viejo y el nuevo, retomando por calle Caseros, después General Paz hasta Cárcano nuevamente y de allí al Hospital; la otra unidad va a realizar el mismo recorrido hasta San Martín y Cassaffousth, y de allí llegará hasta el ACA por la avenida mencionada. Vamos a hacer una prueba piloto durante tres meses con este recorrido, para ver qué resultado tenemos, y si es necesario agregar más coches para mejorar la frecuencia".
Cabe mencionar que como estaba estipulado, a partir de mañana martes 1º de noviembre se incrementará la tarifa a tres pesos.

Liga Cordobesa
El Atlético no pudo ante Bella Vista
El pasado fin de semana el Club Atlético Carlos Paz perdió 2 a 0 ante Bella Vista por el partido de vuelta de las semifinales del ascenso de la Liga Cordobesa B Fútbol. De esta manera, el azul deberá jugar una temporada más en esta segunda división del fútbol cordobés, categoría que compartirá nuevamente con Independiente de Playas de Oro.

Seminario en la Coopi
El Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPI) de la Universidad Nacional de Córdoba y la Cooperativa Integral presentarán hoy lunes 31 de octubre de 18 a 21 en la sede central de la Coopi (Moreno 78), el seminario "Ciudad Sustentable y Servicios Públicos" a cargo de Francisco Alberto Delgadino, José María Rodríguez, Héctor Ramón Rubinstein y Sebastián Albrisi.
El evento está destinado a funcionarios, directivos y profesionales de organizaciones sociales, investigadores, estudiantes, público en general, y tiene por objetivos desarrollar una visión integral sobre la prestación de los servicios públicos para una ciudad sustentable, y generar un espacio para que los diferentes actores sociales involucrados en la gestión pública local y en la prestación de servicios públicos puedan visualizar experiencias y analizar problemáticas, identificando su función para el desarrollo económico, social, ambiental y cultural.
El seminario contará con acreditación oficial y entrega de certificados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog